Despiden a entrenador por ganar 27-0

Muchas veces el ganar no es lo más importante o lo único en el mundo del futbol, sino competir, ser dignos ganadores y ser grandes en la derrota. El entrenador del equipo italiano juvenil Invictasauro, Massimiliano Riccini, fue destituido el sábado pasado por haber infligido un humillante 27-0 a su rival. Ante esto, Paolo Brogelli, presidente del Invictasauro, equipo de Grosseto, en la Toscana, censuró la victoria de su equipo ante el Marina Calcio por ser una actitud irrespetuosa, según declaró el dirigente italiano.

“Nos causó sorpresa y pesar el marcador del partido en el que nuestros juveniles anotaron 27 goles”, afirmó Brogelli en palabras difundidas por los medios italianos.

“Los valores del futbol en categorías inferiores son opuestos a algo así”, añadió.

“El adversario debe siempre ser respetado y eso no ocurrió hoy. Como presidente, sinceramente me disculpo ante el Marina Team. Nuestra directiva decidió de forma unánime despedir (al entrenador) al señor Riccini”.

No es la primera vez en la historia que sucede un hecho así. En 2015, el Serranos Sub-11 de España venció por 25-0 a Benicalap. El estratega ganador de ese encuentro, Pau Cercos, fue despedido.

Tenían muchas bajas

Tibero Pratesi, director deportivo del Marina Calcio, rival del Invictasauro, señaló que su equipo enfrentó la baja de varios jugadores, lo que los obligó a improvisar y hasta poner a un futbolista de campo como portero.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios