Me comprometo a ser puente con la minería y la UACh para estudios de campo: Lozoya

-El tema: Rol de la minería en el desarrollo sustentable

“Sí es posible que la minería se desarrolle en conjunción con la agroindustria, a partir der la sustentabilidad de la noble actividad que genera riqueza, empleo, desarrollo social y plenamente dispuesta a trabajar en armonía con el medio ambiente”, destacó Alfredo Lozoya. 

Esta mañana en la Facultad de Ciencias Agro tecnológicas de la UACH,  el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, se dirigió a estudiantes del plantel, no como Alcalde sino como experimentado empresario plenamente convencido de que la minería puede ser sustentable y amigable con el medio ambiente. 

El Alcalde Alfredo Lozoya, agradeció Al director de la Facultad, Damián Porras Flores, la distinción de brindar la primera Conferencia Magistral de  la Semana FACIATEC 2019, que se habrá de desarrollar del 19 al 22 de noviembre en la Capital del Estado, con el objetivo de generar proyectos  para mejorar y eficientar los recursos naturales.

A su más puro estilo, directo y sin rodeos, el empresario minero de la región sur del Estado, se comprometió a ser un puente y facilitador para que los alumnos de la Facultad realicen los Estudios de campo necesarios desde la región minera para demostrar que la Minería puede trabajar en armonía con la agroindustria.

Está en manos de ustedes los universitarios demostrar que puede haber una simbiosis favorable entre una noble actividad como la mimería y el medio ambiente, y los invitó a que esto llegue más allá de una plática,  propuso Alfredo Lozoya Santillán, quien acto seguido atendió las inquietudes de los presentes en una sesión de preguntas y respuestas. 
Construyendo juntos para el desarrollo de la economía de las comunidades mineras.

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz se dice perseguido político por Corral desde el 2017

Cruz Pérez Cuéllar sobió un video del 2017 en donde asegura persecución política en su contra por el gobernador Javier Corral.

El video es en el proceso de elección a Senador por Morena y el entonces candidato denunció que un testigo protegido dijo que él recibió dinero de Duarte.

"Cuando yo no tenía cargo ni fuero. Vean cómo la persecución de Javier Corral en mi contra no es nueva. Está obsesionado conmigo, pero ni usando todo el aparato estatal todos estos años ha podido encontrarme algo", comentó.


Maru pone en duda la justicia, asegura chantaje electoral

La alcaldesa Maru Campos puso en duda la verdadera independencia de las instituciones de justicia en Chihuahua, pues en la antesala de las elecciones dijo que parece que la Fiscalía se está usando para chantaje electoral.

Con motivo de los señalamientos en su contra por posible relación con César Duarte vía financiamiento, Maru Campos salió a desmentirlo ante la opinión pública.

Aseguró que no es su firma y que son varias las ocasiones en las que han tratado de utilizar de manera apócrifa su rúbrica. 

Lo más relevante fue denunciar que desde el 2018 no se ha resuelto como concluida la denuncia  que presentó en su contra Alex Domínguez durante las campañas electorales 2018.

 


Sigue en caída el sector industrial a causa de la contingencia

Durante mayo, la producción industrial tuvo un retroceso mensual de 1.8% en el marco de la contingencia sanitaria y el impacto económico que ha tenido en este sector.

Se confirma la caída en los sectores de: minería (-3.0%), construcción (-1.3%), manufacturas (-0.3%) y en la generación de electricidad, gas y agua (-10.2%).

De manera general en el año, la industria total cayó 29.7%, derivado del decremento en: construcción (-35.9%), manufactureras (-35.6%), minería (-5.8%) y en la electricidad, gas y agua (-12.9%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios