Confirman 3 sicarios detenidos tras ataque a Estatales

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que en una reacción inmediata y en coordinación con las diferentes corporaciones policiales en la ciudad de Chihuahua, se capturó a tres de los presuntos responsables de agredir a elementos de la CES; hecho en el que un agente perdió la vida.

El funcionario, detalló que, tras la detención de los presuntos sicarios, uno de ellos que resultó lesionado; se pudo asegurar un vehículo, así como dos armas de fuego de diferentes calibres.

Asimismo, el Jefe de la Policía en Chihuahua, explicó que, se desplegó un operativo por tierra y aire en coordinación con la Fiscalía General, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Guardia Nacional y Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de dar con el paradero del resto de los atacantes.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero, vamos a otorgar todo el apoyo a los familiares”, concluyó.

La Comisión Estatal de Seguridad, invita a la ciudadanía en general a utilizar los números de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier eventualidad y/o emergencia.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios