Benito Juárez el principal héroe, Santa Anna el peor villano: Mitofsky

Una encuesta de Mitofsky sobre la Historia de México señala que Benito Juárez es considerado como el principal héroe del país mientras que a Antonio López de Santa Anna se le considera como el peor villano.

En la lista de héroes, el ex presidente de México ocupa el primer lugar con un 20.5 por ciento de aceptación, le sigue Emiliano Zapata con 12.9 por ciento, Miguel Hidalgo con 12.7 por ciento, Porfirio Díaz con 11.1 por ciento, Lázaro Cárdenas con 10.7 por ciento, José María Morelos con 7.2 por ciento, Francisco Villa con 6.3 por ciento, Francisco I. Madero con 3.9 por ciento, Josefa Ortiz de Domínguez con 2.4 por ciento e Ignacio Allende con 1.5 por ciento.

A su vez, el listado de villanos lo encabeza el ex presidente Santa Anna con un 34.3 por ciento, le sigue Victoriano Huerta con 16.6 por ciento, Hernán Cortez con 14.5 por ciento, Porfirio Díaz con 11.2 por ciento, Maximiliano de Habsburgo con 2.3 por ciento, Agustín de Iturbide con 1.8 por ciento, Moctezuma con 0.3 por ciento y José de León Total con 0.2 por ciento. 

Ante la pregunta sobre quién fue el primer presidente de México, el sondeo de Mitofsky señala que el 83.5 de los encuestados respondió correctamente mientras que el 59.0 acertó en señalar a Venustiano Carranza como el personaje histórico que promulgó la Constitución política que rige al país.

Finalmente, la encuesta evaluó el conocimiento que tienen los mexicanos sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 5.3 por ciento aseguró que la conoce bastante bien, el 49.9 por ciento dijo que regular, el 39.3 por ciento dijo que sabe poco y el 5.5 por ciento manifestó que no la conoce.

El 77.4 por ciento identificó al artículo 3 constitucional sobre el relativo a la educación, el 61.0 por ciento acertó en señalar al artículo 27 con la propiedad de la tierra y el 57.8 por ciento identificó al artículo 123 con el derecho al trabajo.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios