Con triste presentación, el Tri gana a Bermudas

Terminó el primer año de gestión de Gerardo Martino al frente de la Selección mexicana de futbol y no fue como él o cualquier mexicano hubiera querido. El Tricolor tuvo una triste presentación al solamente derrotar 2-1 a Bermudas en el último partido del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual se disputó en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, siendo la peor presentación de México con el timonel argentino.

Para este compromiso, el “Tata” Martino ordenó nueve cambios en relación al partido que ganó el pasado viernes ante Panamá, dejando en el cuadro a Edson Álvarez y a Héctor Moreno, los demás fueron jóvenes que recibieron la oportunidad de mostrarse, a quienes les quedó grande la playera mexicana y no pudieron hacer pesar la localía, mucho menos la altura de la capital mexiquense.

Cuando se hablaba de goleada o de un triunfo tranquilo por parte de México, sucedió todo lo contrario. Bermudas se fue al frente en el marcador muy temprano. Al minuto 9 Dante Leverock hizo el primero para los caribeños tras un cobro de tiro de esquina, su remate lo logró venciendo en el salto a Luis Romo y Edson Álvarez y de paso a Hugo González, quien estaba mal colocado.

Para su suerte, el Tricolor empató antes de irse al descanso, esto gracias a un golazo de Sebastián Córdova, quien se animó a disparar de zurda desde afuera del área, colocando el balón en el ángulo de la portería de Dale Eve, desatando la euforia de los fanáticos toluqueños.

En el complemento, los mexicanos se cansaron de fallar por conducto de Uriel Antuna, Raúl Jiménez, José Juan Macías, Rodolfo Pizarro, así como de enviar centros sin ton, ni son, de Cristian Calderón y Sebastián Córdova, sin embargo al minuto 90 2 cayó el gol del triunfo nacional por conducto de Antuna, un triunfo que maquilla la mala actuación del Tricolor. México llegó así a 12 puntos en el Grupo B, siendo líder absoluto.

Momentos clave

La distracción cuesta

La falta de comunicación entre Luis Romo y Hugo González propició una jugada clara para Bermudas, en la que salvó Héctor Moreno, pero se lesionó. La pelota se fue a tiro de esquina en donde instantes después cayó el primer gol del conjunto caribeño, en una pifia clara de la zaga mexicana.

Merecido homenaje

Al finalizar el primer tiempo, los seleccionados mexicanos que lograron el subcampeonato en el Mundial Sub-17 de Brasil hace apenas unos días, recibieron un homenaje a su actuación mundialista sobre la cancha del Estadio Nemesio Díez de Toluca, arrancando los aplausos de los presentes.

Cerca del ridículo

En los minutos finales, el Tricolor se salvó, y es que el caribeño Nahki Wells tuvo una opción clara para anotar el gol del triunfo para Bermudas, sin embargo, su disparo se fue por un costado. Minutos después llegó el gol del triunfo por parte de Uriel Antuna, maquillando la mala actuación que tuvo la Selección mexicana en su última exhibición del año.

Alineaciones

México

1. Hugo González

3. Jorge Sánchez

4. Edson Álvarez

15. Héctor Moreno

8. Cristian Calderón

18. Érick Aguirre

5. Luis Romo

17. Sebastián Córdova

14. Uriel Antuna

7. Orbelín Pineda

10. José Juan Macías

DT. Gerardo Martino

Cambios

62’ 20.  Rodolfo Pizarro por 18. Aguirre

62’ 11. Roberto Alvarado por 7. Pineda

70’ 9. Raúl Jiménez por 10. Macías

Bermudas

1. Dale Eve

4. Roger Lee

6. Jaylon Bather

16. Dante Leverock

17. Justin Donawa

8. Dante Brangman

10. Zeiko Lewis

3. Isaiah Blankendal

13. Osagi Bascome

19. Reginald Thompson

21. Nahki Wells

DT. Kyle Lightbourne

Cambios

65’ 11. Willie Clemons por 13. Bascome

71’ 15. Milan Butterfield por 10. Lewis

80’ 7. Lejaun Simmons por 17. Donawa

Árbitro: Ismael Cornejo

Sede: Estadio Nemesio Díez

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Inseguridad pega a la industria del estado

La actividad industrial en el estado fue impactada por el robo de transporte a carga y establecimientos, denunció Canacintra nacional, que capitanea Enoch Castellanos.

Las empresas, expuso el industrial, han tenido que desviar entre 7% y 8% de lo que se canalizaba a inversiones productivas a temas de mejora de la seguridad.

Esto ha repercutido en el crecimiento de 19 de 32 entidades del país, que ha disminuido, tanto por la inseguridad, así como por políticas restrictivas y costo energético.


Acusan activistas a Cabada y diputados de desestimar asesinato de Cabanillas

Las activistas que piden justicia en la Ciudad de México por el homicidio de Isabel Cabanillas, en el corredor seguro de Ciudad Juárez el pasado 18 de enero, acusaron al alcalde Armando Cabada de ser omiso y cómplice del incremento de la inseguridad en el municipio.

También denunciaron que en el Congreso de Chihuahua los diputados panistas bloquearon un exhorto para que se le dieran recursos a la Fiscalía Especializada en la Mujer destinado a investigar específicamente el caso de Cabanillas.


Violencia en el estado, mayor que en El Salvador u Honduras

En 2018, los nivele de violencia que registró Chihuahua, así como Baja California, Guerrero Colima y Guanajuato estuvieron por encima de los registrados en los países de El Salvador, Jamaica y Honduras, las naciones más violentas del mundo, reveló un análisis de la organización Impunidad Cero.

En ese año, Colima tuvo una tasa de 93 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California, 89.1; Guerrero, 68.1; Chihuahua, 58.7, y Guanajuato 53.8.

Esto niveles están por encima de los países más violentos del mundo, ya que la tasa de El Salvador fue 61.8, la de Jamaica 57 y la de Honduras 41.7.

De no bajar  los altos nivele de impunidad que rodean estos crimines, cuya posibilidad de esclarecimiento es de apenas 1.3 por ciento, advierte el organismo que la situación continuará a largo plazo.


Senadore del PAN y LeBarón apoyan a padres que denuncian falta de medicamentos

Los senadores del PAN insistirán en convencer al Gobierno federal de que existe un problema en materia de salud al que debe dar atención inmediata.

Si bien apoyarán con asistencia jurídica la causa de los padres que denuncian la falta de medicamentos, son conscientes de que esto implica tiempo, que es lo que menos tienen los menores, por ello la insistencia de que el Gobierno Federal dé solución la falta de medicamentes que se observa desde el año pasado.

A esta causa se ha sumado el activista Adrián LeBarón quien junto con su familia y el poeta Javier Siciia partirá de Cuernavaca el 23 de enero para llegar tres días después a la Ciudad de México, en la marcha contra la inseguridad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios