Sube Corral seis puestos en encuesta de Arias Consultores

La encuestadora Arias Consultores presentó la evaluación a gobernadores octubre 2019 en la cual, el gobernador Javier Corral Jurado aparece en el lugar 20 con un 23.0 por ciento de aprobación, 8.2 por ciento de indiferencia y 68.8 por ciento de desaprobación.

En comparación al mes anterior, el mandatario subió del lugar 26 al 20 y de los 11 mandatarios panistas, el de Chihuahua se encuentra en la novena posición, solo por debajo de Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Francisco Vega de la Madrid de Baja California; el gobernador del PAN mejor evaluado fue Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 58.5 por ciento de aceptación.

En tanto, el 26.2 por ciento aseguró que Corral Jurado inspira confianza como mandatario y el 23.7 por ciento cree que existe confianza de invertir en la entidad por parte de la iniciativa privada.

El 19.5 por ciento dijo que ve mejorías en la entrega de apoyos estatales para personas de escasos recursos y el 20.4 por ciento aseguró observar mejoras en la realización de obra pública.

A su vez, el 13.4 por ciento en la encuesta dijo que observa mejoras en el sistema de salud, 18.6 por ciento en el turismo y el 23.4 por ciento en la economía y generación de empleo.

Por el combate a la inseguridad, el 5.6 por ciento refirió que ve una mejora en los índices delictivos y el 22.4 por ciento dijo que se siente seguro de vivir en Chihuahua; el 19.6 por ciento expresó ver una reducción en los niveles de corrupción.

Para consultar la evaluación completa puede acceder al siguiente enlace: 

Gobernadores encuesta nacional octubre 2019

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios