Analizan logística del evento conmemorativo en el Campo Algodonero

En el marco de la reunión de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, se analizó la logística del evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se realizará en el Campo Algodonero.

Luz Elena Esquivel Sáenz, titular de la comisión informó que el evento se llevará a cabo el próximo lunes 25 de noviembre y se tendrá la develación de la placa ¨Memorial Víctimas de Feminicidio Campo Algodonero Corte Interamericana de Derechos Humanos¨ y de 20 fotografías de víctimas de este delito.

Comentó que el evento iniciará desde las 9 de la mañana y se busca que los asistentes acudan con alguna prenda de vestir en color naranja, que representa la eliminación de la violencia contra la mujer.

Esquivel Sáenz, explicó que es importante crear conciencia entre la comunidad para evitar los feminicidios y la violencia en contra de la mujer.

Destacó que esta actividad conmemorativa la han realizado de manera coordinada con personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

En la reunión estuvieron presentes las regidoras Jacqueline Armendáriz Martínez, María del Rosario Valadéz Aranda y Verónica Corchado Espinoza, directora del IMM, además de Leticia Espir Sandoval, coordinadora de Relaciones Públicas y representantes de Comunicación Social del Municipio, se llevó a cabo en la Sala de Regidores.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios