Anuncia Loera presupuesto de 2 mmdp para Chihuahua con "Sembrando Vida"

El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa manifestó que para el 2020, Chihuahua contará con el programa “Sembrando Vida” para el cual, se destinarán un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos.

Previamente, Loera de la Rosa informó que el proyecto para sembrar árboles de aguacate en el municipio de Guachochi recibirá apoyo de la Federación a través de Sembrando Vida.

Dicho programa consiste en plantar arboles frutales y maderables para reforestar los bosques, dando a la vez, empleo permanente a las comunidades de escasos recursos que cuidará y cosechará los frutos.

En un inicio, Sembrando Vida se creó para las entidades del centro-sur del país, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Chihuahua será de los primeros Estados del norte que se beneficiarán con el programa.

El presidente AMLO señaló que serán alrededor de 50 mil hectáreas de la Sierra Tarahumara que se reforestarán con “Sembrando Vida” generando 20 mil empleos en las comunidades rarámuri.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios