Desconoce Loera si es investigado por Unidad de Inteligencia Financiera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal de Chihuahua dijo desconocer si la Unidad de Investigación Financiera a cargo de Santiago Nieto Castillo lo investiga por mal uso de los recursos para programas federales, sin embargo, aseguró que está dispuesto a que indaguen su gestión.

Aseguró que al igual que con la investigación que enfrenta ante la Secretaría de la Función Pública junto con otros ocho delegados federales, colaborará con las autoridades pues asegura que no ha incurrido en ningún hecho ilícito.

“No sé si yo estoy siendo investigado, pero pues a mí que me investiguen. Yo me he dedicado a trabajar y como dice el presidente: el que nada debe, nada teme”.

Desde el 24 de octubre, Irma Eréndira Sandoval anunció que la Función Pública cuenta con 12 carpetas de investigación en contra de nueve delegados estatales (Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora) por presunto uso irregular de programas sociales y mal ejercicio de sus atribuciones como servidores públicos; Santiago Nieto informó hace dos días que la Unidad de Inteligencia Financiera colabora en las indagatorias en contra de dos de los coordinadores de programas federales.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios