Lejos sector agropecuario de ser prioritario para AMLO: CEACh

Con un presupuesto raquítico para 2020, eliminación de programas prioritarios para el estado de Chihuahua y una orientación hacia el asistencialismo en lugar de la productividad, el primer año de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador decepcionó al sector agropecuario, señaló Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh).

Recordó el dirigente empresarial que una de las promesas de campaña del Presidente es que el sector agropecuario sería prioritario y que se garantizaría en un tiempo razonable la seguridad alimentaria, sin embargo, en los hechos, dijo, ha queda claro que el sector agropecuario no es prioritario para la actual administración.

Lechuga de la Peña advirtió para el próximo año afectaciones en el maíz al quedar fuera de todos los esquemas de apoyo, así como en la comercialización con la eliminación del programa de agricultura por contrato y el frijol que atiende al sector social.

En 2018 la Sader tenía un presupuesto de 77 mil millones de pesos, este año se asignaron 75 mil millones de pesos y para 2020 serán 47 mil millones de pesos, lo que significa que en menos de dos años, tienen asignados 30 mil millones de pesos menos.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios