Estas son las calles que bacheará el Gobierno Municipal mañana martes

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y su departamento de Mejoramiento Vial, inició la semana con trabajos de bacheo intensivo en las principales avenidas y calles de la ciudad, con cuadrillas repartidas en cuatro sectores, tomados de las denuncias realizadas al Centro Respuesta Ciudadana 072 y a través de la aplicación Marca el Cambio.

Durante el lunes las cuadrillas intervinieron: la avenida La Cantera, en sentido oriente a poniente; Periférico de la Juventud, en sentido norte a sur a partir de La Cantera; la avenida la Independencia, en el tramo de la avenida 20 de noviembre; la avenida Elías Müller, a partir de Haciendas Del Valle; la Calle Los Arcos, hasta calle Hidroeléctrica; la avenida Homero a partir de la calle Pascual Orozco, entre otras.

El día martes se trabajará en las siguientes calles:

Avenida Equus De Puente Nogales hasta R. Almada

Calle Samaniego a calle 12

Avenida Ortiz Mena a Camino Al Campestre

Avenida 20 De Noviembre hasta calle 32

Calle Baltazar Mitre entre Corrales De Oviedo B. y Zubirán

Calle Ramirez entre calle 44 y 46

Avenida Zaragoza entre avenida Vallarta e Industrias

Calle Betechi entre avenida José Ma. Mata y José Ma. Iglesias

El mantenimiento a las vialidades varía dependiendo del avance que se tenga a diario en cuanto a número de baches tapados y la cantidad de material que se destina a cada uno, por ello puede haber cambios de rutas y reprogramaciones los siguientes días.

El plan de trabajo se realiza dependiendo del reporte que se realiza en los distintos canales de comunicación, como lo es el Centro Respuesta Ciudadana, marcando 072 o en la aplicación Marca el Cambio, disponible para cualquier sistema operativo iOS y Android.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Inseguridad pega a la industria del estado

La actividad industrial en el estado fue impactada por el robo de transporte a carga y establecimientos, denunció Canacintra nacional, que capitanea Enoch Castellanos.

Las empresas, expuso el industrial, han tenido que desviar entre 7% y 8% de lo que se canalizaba a inversiones productivas a temas de mejora de la seguridad.

Esto ha repercutido en el crecimiento de 19 de 32 entidades del país, que ha disminuido, tanto por la inseguridad, así como por políticas restrictivas y costo energético.


Acusan activistas a Cabada y diputados de desestimar asesinato de Cabanillas

Las activistas que piden justicia en la Ciudad de México por el homicidio de Isabel Cabanillas, en el corredor seguro de Ciudad Juárez el pasado 18 de enero, acusaron al alcalde Armando Cabada de ser omiso y cómplice del incremento de la inseguridad en el municipio.

También denunciaron que en el Congreso de Chihuahua los diputados panistas bloquearon un exhorto para que se le dieran recursos a la Fiscalía Especializada en la Mujer destinado a investigar específicamente el caso de Cabanillas.


Violencia en el estado, mayor que en El Salvador u Honduras

En 2018, los nivele de violencia que registró Chihuahua, así como Baja California, Guerrero Colima y Guanajuato estuvieron por encima de los registrados en los países de El Salvador, Jamaica y Honduras, las naciones más violentas del mundo, reveló un análisis de la organización Impunidad Cero.

En ese año, Colima tuvo una tasa de 93 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California, 89.1; Guerrero, 68.1; Chihuahua, 58.7, y Guanajuato 53.8.

Esto niveles están por encima de los países más violentos del mundo, ya que la tasa de El Salvador fue 61.8, la de Jamaica 57 y la de Honduras 41.7.

De no bajar  los altos nivele de impunidad que rodean estos crimines, cuya posibilidad de esclarecimiento es de apenas 1.3 por ciento, advierte el organismo que la situación continuará a largo plazo.


Senadore del PAN y LeBarón apoyan a padres que denuncian falta de medicamentos

Los senadores del PAN insistirán en convencer al Gobierno federal de que existe un problema en materia de salud al que debe dar atención inmediata.

Si bien apoyarán con asistencia jurídica la causa de los padres que denuncian la falta de medicamentos, son conscientes de que esto implica tiempo, que es lo que menos tienen los menores, por ello la insistencia de que el Gobierno Federal dé solución la falta de medicamentes que se observa desde el año pasado.

A esta causa se ha sumado el activista Adrián LeBarón quien junto con su familia y el poeta Javier Siciia partirá de Cuernavaca el 23 de enero para llegar tres días después a la Ciudad de México, en la marcha contra la inseguridad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios