Egresa primera generación de mediadores y mediadoras en justicia cívica

Personal de Seguridad Pública Municipal culminó, tras seis meses de capacitación, el Diplomado como Mediadores y Mediadoras de Justicia Cívica con el propósito de formar parte del modelo homologado de Justicia Cívica.

La capacitación la impartió el Tribunal Supremo de Justicia a través del Instituto de Justicia Alternativa.

María del Rosario Ramos, directora del Instituto de Justicia Alternativa, expuso que los procedimientos  tradicionales han dejado de ser la mejor opción para la resolución de conflictos, hoy se trata de una dinámica pacífica que privilegia el diálogo y entendimiento mutuo.

Formarse como mediadores y mediadoras de justicia cívica es más que aprender técnicas, implica, dijo, una transformación en la manera de solucionar los conflictos, implica privilegiar el respeto y diálogo.

No se trata de 32 graduandos, subrayó, sino personas replicadoras de paz, que enseñan que es posible dialogar para resolver problemas.

En tanto, Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que ahora cuando el personal de la corporación intervenga en un conflicto, será de una manera más profesional y eficiente, "no sólo se aplicará la ley, sino que se solucionará el conflicto", dijo.

 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios