¡Disfruta con nosotros estas actividades especiales por Navidad!

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx nos complace compartir con ustedes  de algunos eventos y actividades navideños que tendremos esta semana en nuestra ciudad.

 

“L´Amour”

Pasando por varios periodos musicales y diversos compositores, presentaremos un concierto de carácter romántico en todas sus piezas formando una historia en cada paso durante ésta historia llena de atavíos en carácter e idiomas.

Tenor / Ángel García

Pianista / Eduardo Salmón

Hoy lunes 9 de diciembre de 8:00 a 9:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Tributo a Michael Jackson”

Acompáñanos el próximo martes 10 de diciembre con dos funciones: 6:00 y 8:00 pm en el Paraninfo Universitario (Av. Escorza No. 900, Zona Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Legalmente Deborah”

Fue un proyecto seleccionado para el Reto DocsChihuahua en su primera edición. La producción del cortometraje se realizó durante las 00 horas estipuladas en las bases del concurso. Obtuvimos el empate en el premio del jurado por nuestro compromiso sociopolítico y el retrato detallado de la realidad de Ciudad Juárez.

Deborah Álvarez es una mujer transgénero, defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, de personas con VIH y de trabajadoras sexuales en Ciudad Juárez. Después de vivir varios años de exclusión, por fin consiguió su cambio de identidad de género en el año 2015 y ahora nos cuenta su historia.

Próximo martes 10 de diciembre de 6:00 a 7:00 pm en Cineteca Chihuahua 8División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Recital de flauta – Les filles de flute”

Les filles de flute (las niñas de flauta) es un ensamble de flautas conformado por cuatro jóvenes alumnas de la maestra Marysol Gómez Frausto. Ellas presentan ese recital de cuartetos como muestra de la disciplina, excelencia, y trabajo en equipo que se lleva a cabo en clase. El repertorio que se presenta en este programa es variado en estilo y destacan los nombres de grandes compositores tales como Mozart, Dvorak, Debussy, y Rimsky-Korsakov.

Próximo miércoles 11 de diciembre de 7:00 a 9:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31320, Chihuahua, Chih.).

 

“Recital de Invierno 2019”

Ballet Brio presenta: RECITAL DE INVIERNO 2019 el próximo jueves 12 de diciembre de 5:30 a 7:30 pm en Ballet Brio (Plaza Castilla Reliz 1, 11802, Chihuahua, Chih.).

BOLETOS:  $80. Pesos

Adquiérelos en recepción de Ballet Brio (boletos no numerados).

 

“Taller de Adornos  Navideños Bordados”

¿Quieres prender a bordar y además decorar tu casa o arbolito con algo hecho por ti?

¡Esta es tu oportunidad!  En este taller aprenderás todo lo necesario para comenzar a soltar la mano con aguja e hilo. Que no te de miedo la aguja! Aprenderemos desde cero y te llevarás una pieza ya terminada, puedes elegir entre cuatro patrones diferentes! (arbolito de navidad, estrella navideña, mono de nieve o copo de nieve).

Costo:  $450. Pesos cupo limitado a 10 personas

Más informes vía inbox o al (614) 197-2328

Próximo viernes 13 de diciembre de 5:00 a 8:00 pm en Colectivo Iyari (Blvd. Díaz Ordaz # 1829, 31030, Chihuahua, Chih.).

 

“Taller de Coronas Navideñas Vivas”

¿Te gustan las plantas, las manualidades y la Navidad? ¡Entonces este evento es para ti! En el taller: “Coronas Navideñas Vivas” te enseñaremos como crear tu propia corona de suculentas que podrás llevarte para colgar y lucir en la puerta de tu casa.

Costo: $950. (Aparta tu lugar con $350. El costo del taller incluye todo el material que necesitas).

Trae ropa cómoda y que puedas ensuciar. ¡Te esperamos!

Próximo domingo 15 de diciembre de 10:00 am a 1:00 pm en Proyecto Libélula verde (Calle 24ª # 5409, Col. Dale, 31050, Chihuahua, Chih.).

 

“CORO Navideño”

¡Una tarde llena de música y buenos momentos en Familia!

Te esperamos el próximo domingo 15 de diciembre de 5:00 a 6:00 pm en Plaza Galerías Chihuahua (Boulevard Antonio Ortiz Mena, 31210, Chihuahua, Chih.).

 

“Concierto Navideño / Big Band Jazz Chihuahua”

La Big Band Jazz Chihuahua está de vuelta en Panorama y nos deleitará con un concierto navideño que no te puedes perder. Reserva tus lugares para vivir esta gran noche llena de Jazz enviando un DM o al tel. 415-4803 porque es cupo limitado.

Recuerda llegar con tiempo para pedir tu bebida de Rosetta Coffee Shop.

Próximo domingo 15 de diciembre de 7:00 a 8:00 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

Donativo sugerido: $200. Pesos

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua capital…

 

“Entre Navajas y Secretos”   Suspenso

Cuando el renombrado novelista del crimen Harlan Thrombey es encontrado muerto en su propiedad justo después de cumplir 85 años, el curioso y elegante detective Benoit Blanc se alista misteriosamente para investigar. Desde la disfuncional familia de Harlan hasta su devoto personal, Blanc examina una red de pistas falsas y mentiras egoístas para descubrir la verdad detrás de la muerte prematura de Harlan.

 

“Last Christmas: Otra oportunidad para amar”   Comedia

Esta película ha sido adaptada para hacerla accesible a personas con discapacidad auditiva o visual (únicamente en la versión doblada al Español). Más información en: https://www.cinepolis.com/promocion/funcion-incluyente.

Kate es una joven mujer que toma muchas malas decisiones. ¿Su última cita con el desastre? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa para una tienda departamental. Aunque, ella conoce a Tom ahí. Su vida toma una nueva dirección y las cosas parecen ir bien para Kate.

 

“La Cabaña Siniestra”   Terror

LA CABAÑA SINIESTRA, es una pesadilla escalofriante de los directores de DULCES SUEÑOS MAMÁ. Sigue a una familia que se retira a su remota cabaña de invierno durante las vacaciones. Cuando el padre (Richard Armitage) se ve obligado a partir abruptamente para ir a trabajar, deja a sus hijos, Aidan (Jaeden Martell de TI) y Mia (Lía McHugh) al cuidado de su nueva novia, Grace (Riley Keough). Aislados y solos, una tormenta de nieve los atrapa dentro de la cabaña mientras eventos terroríficos convocan a los demonios del oscuro pasado de Grace.

 

“El Misterio del Faro”   Thriller

Basada en una historia real, en la misteriosa isla Flannan, a 20 millas de la costa Escocesa, tres guardafaros inician con su turno de seis semanas. Mientras Thomas (Peter Mullan), James (Gerard Butler) y Donald (Connor Swindells) comienzan con sus rutinas solitarias y monótonas, algo inesperado sucede, un evento que sale de su control y podría cambiar sus vidas para siempre.

¿De dónde vino? ¿A quién le pertenece?

En el horizonte de divisa un bote que podría darles las respuestas que buscan… en su lugar trae consigo una intensa lucha por sobrevivir, donde la avaricia sustituye a la lealtad, y la soledad y la paranoia llevan a tres hombres honestos al camino de la destrucción.

 

“Abigail Ciudad Fantástica”   Aventura

Abigail vive en una ciudad cuyas fronteras se cerraron hace muchos años debido a una epidemia de una misteriosa enfermedad. El padre de Abby era uno de los enfermos y lo llevaron cuando ella tenía seis años. Al ir contra las autoridades para encontrar a su padre, Abby se entera de que su ciudad está llena de magia. Ella descubrirá en sí misma habilidades mágicas extraordinarias.

 

“Las Aventuras de Tommy”   Animación

Un gato llamado Tom ha estado viviendo en un apartamento con su hijo, Tommy. Un día, Tommy decide salir de casa para descubrir el legendario paraíso de los gatos. Para encontrar a su hijo, Tom tendrá que perder el miedo y reconciliarse con su pasado, atravesando una serie de fantásticas y divertidas aventuras.

 

“Nueva York sin Salida”   Acción

André Davis, policía de la ciudad de Nueva York, tiene una oportunidad para redimirse cuando se le encarga la investigación del asesinato de un compañero de profesión. Durante su búsqueda se cerrarán por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella y André descubrirá una conspiración.

 

“El Rey de los Ladrones”   Drama

Brian Reader (Michel Caine) fue famoso ladrón en su juventud. Ahora es un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para llevar a cabo este golpe reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar un atraco valorado en 14 millones de libras en joyas y dinero, durante las vacaciones de Semana Santa.

 

“Progreso del peregrino”   Animación

La historia épica de un peregrino y su carga, basada en la obra maestra de John Bunyan. Christian comienza un viaje desde la ciudad de la Destrucción hasta la ciudad Celestial mientras el enemigo supremo intenta todo lo que está en su poder para distraerlo de su destino. Uno de los libros más populares de todos los tiempos cobra vida por primera vez en los cines como largometraje.

 

“La Posesión de Mary”   Terror

Una familia que pretende abrir un negocio de transporte compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.

 

“Guadalupe Reyes”   Comedia

  “El Informante”   Acción

“Frozen 2”   Animación

 “Contra lo Imposible”   Acción

“Placa de Acero”   Comedia

“Midway: Batalla en el Pacífico”   Acción

 “Doctor Sueño”   Terror

“Jugando con fuego”   Comedia

 “Terminator: Destino Oculto”   Acción

 “Los Locos Addams”   Animación

“Maléfica: Dueña del Mal”   Fantasía

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también de la cartelera del Cine.

 

Por:                Sara Alcántara

Facebook:      Enfoque

Instagram:     Enfoque Espectáculos

Correo:          saritaalcantara@hotmail.com

Por: Redacción2

Tips al momento

La deuda de Chihuahua sigue siendo nota nacional

Chihuahua figura  a nivel nacional entre las cinco entidades más endeudadas del país luego de la Ciudad de México, Nuevo León superando al Estado de México y Veracruz.

Lo anterior se da a conocer con motivo del presupuesto 2020 donde se compra la deuda total respecto a las participaciones,  ingresos propios e ingresos totales, restando las participaciones pagadas a los municipios qué es de un mínimo del 20%.

Se habla que a nivel nacional hay 10 entidades federativas que deben por lo menos tres cuartas partes de la deuda registrada y sólo está 5 a septiembre del 2019 un poco más de la mitad de la deuda.

Ante ello se informa que se ha recurrido por parte de gobiernos estatales al incremento de algunos impuestos entre ellos a juegos y sorteos, casinos y otro ligero incremento a los impuestos de hospedaje. En el caso de Chihuahua ya se presentó una propuesta de ley de ingresos para los servicios de Airbnb.

La deuda de los estados se incrementó, en lugar de estimular el esfuerzo recaudatorio,  se recurrió arre estructuras como es el caso de Chihuahua que no es mala, pero como está negociada para que no se pague y sólo se reestructura, compromete generaciones futuras.


Así andamos de católicos en Chihuahua

Se dice que en 2020 el censo nacional sobre cuántos católicos en el país, refleja que el 76.3% de los chihuahuenses se dice católico.

A nivel nacional en 1990 eran 89.7 de la población quien se decía católico y para el 2010 bajó a 82.7%, es decir se redujo en  7 puntos porcentuales.

Es distinto en varias regiones pero sólo el sureste donde se da de mayor descenso. Chihuahua se encuentra en lo de entre las entidades estándar a comparación de Guanajuato, donde hay una diferencia de por lo menos 17 puntos más que en el Estado Grande.


Viene inversión de Chihuahua y EU a Chihuahua

Se dice que se fortalecerá la industria manufacturera, automotriz y energía en Chihuahua con inversión de Estados Unidos y China a partir de una modificación en la actividad inmobiliaria.

Dicho sector económico concentra tres principales ciudades del país, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey sin embargo para el 2020 se pondrá un plan piloto para la capacidad de adaptación del sector inmobiliario en los estados de Puebla, Yucatán, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León.

Se habla una inversión extranjera de Estados Unidos y China para instalar compañías en estas entidades federativas.

 


Eligieron a delegado del IMSS en Chihuahua los niños gritones de la Lotería

Que el nuevo delegado del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla, fue electo mediante tómbola con niños gritones de la Lotería nacional.

Al parecer este método fue aplicado para el nombramiento de las 32 delegaciones en el país por parte del IMSS en sesión extraordinaria del consejo técnico y se utilizaron niños gritones de la lotería nacional para realizar la rifa sobre quienes ocuparían los cargos.

Así que en el caso de Nuevo León, Karla Guadalupe López habrá de mudarse a la capital del país, en el caso de Jalisco, Edith Bermúdez tendrá que dejar Chiapas y el doctor Arturo Daniel Bonilla viene a Chihuahua de Tabasco.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios