¡Disfruta con nosotros estas actividades especiales por Navidad!

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx nos complace compartir con ustedes  de algunos eventos y actividades navideños que tendremos esta semana en nuestra ciudad.

 

“L´Amour”

Pasando por varios periodos musicales y diversos compositores, presentaremos un concierto de carácter romántico en todas sus piezas formando una historia en cada paso durante ésta historia llena de atavíos en carácter e idiomas.

Tenor / Ángel García

Pianista / Eduardo Salmón

Hoy lunes 9 de diciembre de 8:00 a 9:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Tributo a Michael Jackson”

Acompáñanos el próximo martes 10 de diciembre con dos funciones: 6:00 y 8:00 pm en el Paraninfo Universitario (Av. Escorza No. 900, Zona Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Legalmente Deborah”

Fue un proyecto seleccionado para el Reto DocsChihuahua en su primera edición. La producción del cortometraje se realizó durante las 00 horas estipuladas en las bases del concurso. Obtuvimos el empate en el premio del jurado por nuestro compromiso sociopolítico y el retrato detallado de la realidad de Ciudad Juárez.

Deborah Álvarez es una mujer transgénero, defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, de personas con VIH y de trabajadoras sexuales en Ciudad Juárez. Después de vivir varios años de exclusión, por fin consiguió su cambio de identidad de género en el año 2015 y ahora nos cuenta su historia.

Próximo martes 10 de diciembre de 6:00 a 7:00 pm en Cineteca Chihuahua 8División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Recital de flauta – Les filles de flute”

Les filles de flute (las niñas de flauta) es un ensamble de flautas conformado por cuatro jóvenes alumnas de la maestra Marysol Gómez Frausto. Ellas presentan ese recital de cuartetos como muestra de la disciplina, excelencia, y trabajo en equipo que se lleva a cabo en clase. El repertorio que se presenta en este programa es variado en estilo y destacan los nombres de grandes compositores tales como Mozart, Dvorak, Debussy, y Rimsky-Korsakov.

Próximo miércoles 11 de diciembre de 7:00 a 9:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31320, Chihuahua, Chih.).

 

“Recital de Invierno 2019”

Ballet Brio presenta: RECITAL DE INVIERNO 2019 el próximo jueves 12 de diciembre de 5:30 a 7:30 pm en Ballet Brio (Plaza Castilla Reliz 1, 11802, Chihuahua, Chih.).

BOLETOS:  $80. Pesos

Adquiérelos en recepción de Ballet Brio (boletos no numerados).

 

“Taller de Adornos  Navideños Bordados”

¿Quieres prender a bordar y además decorar tu casa o arbolito con algo hecho por ti?

¡Esta es tu oportunidad!  En este taller aprenderás todo lo necesario para comenzar a soltar la mano con aguja e hilo. Que no te de miedo la aguja! Aprenderemos desde cero y te llevarás una pieza ya terminada, puedes elegir entre cuatro patrones diferentes! (arbolito de navidad, estrella navideña, mono de nieve o copo de nieve).

Costo:  $450. Pesos cupo limitado a 10 personas

Más informes vía inbox o al (614) 197-2328

Próximo viernes 13 de diciembre de 5:00 a 8:00 pm en Colectivo Iyari (Blvd. Díaz Ordaz # 1829, 31030, Chihuahua, Chih.).

 

“Taller de Coronas Navideñas Vivas”

¿Te gustan las plantas, las manualidades y la Navidad? ¡Entonces este evento es para ti! En el taller: “Coronas Navideñas Vivas” te enseñaremos como crear tu propia corona de suculentas que podrás llevarte para colgar y lucir en la puerta de tu casa.

Costo: $950. (Aparta tu lugar con $350. El costo del taller incluye todo el material que necesitas).

Trae ropa cómoda y que puedas ensuciar. ¡Te esperamos!

Próximo domingo 15 de diciembre de 10:00 am a 1:00 pm en Proyecto Libélula verde (Calle 24ª # 5409, Col. Dale, 31050, Chihuahua, Chih.).

 

“CORO Navideño”

¡Una tarde llena de música y buenos momentos en Familia!

Te esperamos el próximo domingo 15 de diciembre de 5:00 a 6:00 pm en Plaza Galerías Chihuahua (Boulevard Antonio Ortiz Mena, 31210, Chihuahua, Chih.).

 

“Concierto Navideño / Big Band Jazz Chihuahua”

La Big Band Jazz Chihuahua está de vuelta en Panorama y nos deleitará con un concierto navideño que no te puedes perder. Reserva tus lugares para vivir esta gran noche llena de Jazz enviando un DM o al tel. 415-4803 porque es cupo limitado.

Recuerda llegar con tiempo para pedir tu bebida de Rosetta Coffee Shop.

Próximo domingo 15 de diciembre de 7:00 a 8:00 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

Donativo sugerido: $200. Pesos

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua capital…

 

“Entre Navajas y Secretos”   Suspenso

Cuando el renombrado novelista del crimen Harlan Thrombey es encontrado muerto en su propiedad justo después de cumplir 85 años, el curioso y elegante detective Benoit Blanc se alista misteriosamente para investigar. Desde la disfuncional familia de Harlan hasta su devoto personal, Blanc examina una red de pistas falsas y mentiras egoístas para descubrir la verdad detrás de la muerte prematura de Harlan.

 

“Last Christmas: Otra oportunidad para amar”   Comedia

Esta película ha sido adaptada para hacerla accesible a personas con discapacidad auditiva o visual (únicamente en la versión doblada al Español). Más información en: https://www.cinepolis.com/promocion/funcion-incluyente.

Kate es una joven mujer que toma muchas malas decisiones. ¿Su última cita con el desastre? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa para una tienda departamental. Aunque, ella conoce a Tom ahí. Su vida toma una nueva dirección y las cosas parecen ir bien para Kate.

 

“La Cabaña Siniestra”   Terror

LA CABAÑA SINIESTRA, es una pesadilla escalofriante de los directores de DULCES SUEÑOS MAMÁ. Sigue a una familia que se retira a su remota cabaña de invierno durante las vacaciones. Cuando el padre (Richard Armitage) se ve obligado a partir abruptamente para ir a trabajar, deja a sus hijos, Aidan (Jaeden Martell de TI) y Mia (Lía McHugh) al cuidado de su nueva novia, Grace (Riley Keough). Aislados y solos, una tormenta de nieve los atrapa dentro de la cabaña mientras eventos terroríficos convocan a los demonios del oscuro pasado de Grace.

 

“El Misterio del Faro”   Thriller

Basada en una historia real, en la misteriosa isla Flannan, a 20 millas de la costa Escocesa, tres guardafaros inician con su turno de seis semanas. Mientras Thomas (Peter Mullan), James (Gerard Butler) y Donald (Connor Swindells) comienzan con sus rutinas solitarias y monótonas, algo inesperado sucede, un evento que sale de su control y podría cambiar sus vidas para siempre.

¿De dónde vino? ¿A quién le pertenece?

En el horizonte de divisa un bote que podría darles las respuestas que buscan… en su lugar trae consigo una intensa lucha por sobrevivir, donde la avaricia sustituye a la lealtad, y la soledad y la paranoia llevan a tres hombres honestos al camino de la destrucción.

 

“Abigail Ciudad Fantástica”   Aventura

Abigail vive en una ciudad cuyas fronteras se cerraron hace muchos años debido a una epidemia de una misteriosa enfermedad. El padre de Abby era uno de los enfermos y lo llevaron cuando ella tenía seis años. Al ir contra las autoridades para encontrar a su padre, Abby se entera de que su ciudad está llena de magia. Ella descubrirá en sí misma habilidades mágicas extraordinarias.

 

“Las Aventuras de Tommy”   Animación

Un gato llamado Tom ha estado viviendo en un apartamento con su hijo, Tommy. Un día, Tommy decide salir de casa para descubrir el legendario paraíso de los gatos. Para encontrar a su hijo, Tom tendrá que perder el miedo y reconciliarse con su pasado, atravesando una serie de fantásticas y divertidas aventuras.

 

“Nueva York sin Salida”   Acción

André Davis, policía de la ciudad de Nueva York, tiene una oportunidad para redimirse cuando se le encarga la investigación del asesinato de un compañero de profesión. Durante su búsqueda se cerrarán por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella y André descubrirá una conspiración.

 

“El Rey de los Ladrones”   Drama

Brian Reader (Michel Caine) fue famoso ladrón en su juventud. Ahora es un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para llevar a cabo este golpe reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar un atraco valorado en 14 millones de libras en joyas y dinero, durante las vacaciones de Semana Santa.

 

“Progreso del peregrino”   Animación

La historia épica de un peregrino y su carga, basada en la obra maestra de John Bunyan. Christian comienza un viaje desde la ciudad de la Destrucción hasta la ciudad Celestial mientras el enemigo supremo intenta todo lo que está en su poder para distraerlo de su destino. Uno de los libros más populares de todos los tiempos cobra vida por primera vez en los cines como largometraje.

 

“La Posesión de Mary”   Terror

Una familia que pretende abrir un negocio de transporte compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.

 

“Guadalupe Reyes”   Comedia

  “El Informante”   Acción

“Frozen 2”   Animación

 “Contra lo Imposible”   Acción

“Placa de Acero”   Comedia

“Midway: Batalla en el Pacífico”   Acción

 “Doctor Sueño”   Terror

“Jugando con fuego”   Comedia

 “Terminator: Destino Oculto”   Acción

 “Los Locos Addams”   Animación

“Maléfica: Dueña del Mal”   Fantasía

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también de la cartelera del Cine.

 

Por:                Sara Alcántara

Facebook:      Enfoque

Instagram:     Enfoque Espectáculos

Correo:          saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes