Alista Canaco "El Mejor de mi Ciudad 2019"

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua prepara la cuarta edición del premio "El Mejor de mi Ciudad" que reconoce a los establecimientos que por la calidad de sus servicios y productos se han ganado la preferencia de los chihuahuenses. 

Pueden participar en el "El Mejor de mi Ciudad 2019" todos los socios activos de la Canaco al 10 de enero de 2020. Este año la convocatoria cuenta con 45 categorías, de manera que se redujo pues en 2019 se premió cerca de 100 diferentes giros del comercio.

Entre las categorías participantes se encuentran autopartes (yonques), bares y cantinas, cerveza artesanal, comida saludable, material para construcción, servicio automotriz, organizadores de eventos, periódicos, veterinarias y zapaterías, entre otras.

La votación de los chihuahuenses se realizará a través de un software, que proveerá la cámara, donde sólo se podrá votar una vez por categoría. El software tendrá un candado digital que emitirá un mensaje, cuando el voto esté registrado, aun cuando se borre la IP.

El proceso de inscripción para las empresas es a partir del 10 de diciembre al 10 de febrero, del 11 al 16 de febrero se realizará la etapa de validación interna mientras que del 17 de febrero al 17 de marzo se realizarán las votaciones. El 1 de mayo se realizará el evento de premiación. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios