Cierran temporalmente por nevadas tramos carreteros en Madera

-Reabren la Buenaventura-Zaragoza; se mantiene la vigilancia en diversos puntos; también se registró nieve en Temósachi y Tutuaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que debido a la precipitación de nieve en la noche del lunes y madrugada de hoy en la región serrana de Madera, Buenaventura y Temósachi, por efecto del Frente Frío No. 21 y la tercera tormenta invernal, fueron cerrados temporalmente los siguientes tramos carreros:

Puerto del Piñón. de la carretera Buenaventura-Ignacio Zaragoza, en el tramo conocido como “Las Emes”, así como el tramo carretero Puerto Los Lobos, en el municipio de Madera.

La carretera Buenaventura-Ignacio Zaragoza fue cerrada a temprana hora y reabierta después de las 10:40 horas, y se mantiene la vigilancia en otros caminos.
No obstante que se espera que en el transcurso de la tarde se regularice la circulación de vehículos, se hace un llamado para que la ciudadanía extreme precauciones si tiene que transitar por esos lugares.

Protección Civil informó que seguirán las bajas temperaturas y las heladas, sobre todo en esas regiones del estado.

La madrugada de este martes se registró caída de nieve en las comunidades de Los Leones y La Concha, en el municipio de Temósachi, así como en las partes altas del cerro de Tutuaca.

Por otra parte, la CEPC recomienda tomar precauciones en el caso de manejo de calentones y al conducir vehículos en las áreas urbanas, así como abrigarse y evitar exponerse innecesariamente al frío.

El reporte diario del clima para hoy por la tarde y mañana miércoles 11 de diciembre en la capital del estado es el siguiente:

Temperaturas entre los 10 y 5 grados centígrados en la ciudad de Chihuahua, con cielo parcialmente despejado, ambiente frio por la mañana y de fresco a templado por la tarde, así como heladas por la madrugada.

Por: Redacción2

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios