Entrega Fiscalía cuatrimotos a 54 municipios

La Fiscalía General del Estado, con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, realizó la entrega de 67 cuatrimotos para elementos de seguridad pública municipal en 54 localidades. 

La entrega de unidades se realizó en una ceremonia en el C4 con la presencia del Poder Legislativo, Judicial y de la V Zona Militar así como de los alcaldes que se beneficiarán con la entreha de cuatrimotos.

César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado destacó la necesidad de continuar fortaleciendo a las policías municipales para poder hacer frente a la delincuencia por lo que aplaudió la inversión de la compra de unidades para zonas rurales mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Por su parte, el gobernador Javier Corral dijo que no solo es importante capacitar a los elementos de seguridad pública sino también, dotarlos del equipo necesario para que hagan su trabajo.

En ese sentido, dijo que desde el inicio de su administración se ha respetado el exhorto del Consejo Nacional de Seguridad Pública para fortalecer a los municipios y destacó que la Fiscalía General del Estado será una de las áreas que mayor incremento presupuestal tendrá para el ejercicio fiscal 2020. 

Dijo que la inseguridad es el principal problema a resolver en el país, sin embargo, aseguró que mediante la alianza entre Federación, Estado y municipios se podrá recuperar la tranquilidad para los chihuahuenses.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios