Propone Álvarez Monje se declare 2020 año del Federalismo Fiscal

El coordinador de los legisladores del PAN, Fernando Álvarez Monje, a través de las instituciones propuso un activismo político en defensa de la equidad fiscal para Chihuahua en reciprocidad por parte del gobierno federal con respecto a lo que aporta la entidad a la federación.

Propuso declarar el 2020 como “2020, Por un Nuevo Federalismo Fiscal, Justo y Equitativo” que se imprima la leyenda en todos los documentos oficiales del Estado.

Se llama a las  Legislaturas de los Estados de las entidades federativas, a que declaren el año próximo como “2020, Por un Nuevo Federalismo Fiscal, Justo y Equitativo” con el fin de sumarse a la convocatoria por un nuevo federalismo fiscal.

El  pasado 22 de noviembre fue aprobado el paquete economico federal 2020, y como ha sido recurrente en los últimos años, el resultado se suma a una línea de decremento en la inversión federal en el Estado de Chihuahua.

“Aún y cuando Chihuahua es de los primeros lugares a nivel nacional que más a aumentado en ingresos propios, así como en el Índice de Transparencia Presupuestal Gubernamental y en el combate a la evasión fiscal, sin que exista reprocidad para estados como Chihuahua que corrigen finanzas, generan mecanismos reales de austeridad y luchan contra la corrupción”, dijo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios