Apple ya no es la empresa más cara del mundo

La petrolera Saudi Aramco, la más grande del mundo, debutó en la Bolsa de Riad con un precio de 35.2 riales (9.39 dólares) por acción en las primeras operaciones, lo que supone un alza del 10 por ciento sobre el valor fijado de referencia, de 8.5 dólares, previo a la apertura.

Las acciones de Saudi Aramco han subido este miércoles un 10 % en la bolsa Tadawul, alcanzando su cotización los 35,2 riales saudíes (9,39 dólares) tras su salida al mercado de valores. De esta manera la capitalización bursátil de la empresa alcanzó 1,88 billones de dólares esta jornada.

Por su parte, la capitalización de la compañía estadounidense Apple representa 1,19 billones de dólares.

"Aramco debería llegar fácilmente a la valoración de 2 billones de dólares tan pronto como mañana" dijo Marie Salem, jefa de instituciones en Daman Securities en Dubái. "Y más dinero debería venir pronto con las inclusiones de índices internacionales. El comienzo no podría ser mejor", añadió.

El año pasado Aramco se convirtió en la empresa más rentable del mundo al obtener un ingreso neto de 111.000 millones de dólares, superando el resultado conjunto de Apple, Facebook y Microsoft. Además, con el objetivo de atraer a más inversionistas, el gigante petrolero planea pagar 75.000 millones de dólares en dividendos en 2020, cinco veces más que Apple.

Las acciones de Saudi Aramco suben 10% en su histórica salida a Bolsa

Desde que en 1938 se descubrió el primer yacimiento petrolero en Arabia Saudita, llamado desde entonces el "pozo de la prosperidad", la petrolera Aramco, que este miércoles protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia, ha creado una riqueza colosal en este país desértico.

En su primer día de salida a Bolsa, las acciones se dispararon 10%, el máximo diario permitido, lo que lleva su valorización a 1.88 billones de dólares, y convierte la operación en la mayor salida a Bolsa de la historia.

Las acciones ganaron 3.2 riales (0.85 dólares) y alcanzaron los 35.2 riales (9.4 dólares ) tan solo unos segundos después de que el presidente de Aramco, Amin Nasser, hiciera sonar la campana de la entrada en Bolsa.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La deuda de Chihuahua sigue siendo nota nacional

Chihuahua figura  a nivel nacional entre las cinco entidades más endeudadas del país luego de la Ciudad de México, Nuevo León superando al Estado de México y Veracruz.

Lo anterior se da a conocer con motivo del presupuesto 2020 donde se compra la deuda total respecto a las participaciones,  ingresos propios e ingresos totales, restando las participaciones pagadas a los municipios qué es de un mínimo del 20%.

Se habla que a nivel nacional hay 10 entidades federativas que deben por lo menos tres cuartas partes de la deuda registrada y sólo está 5 a septiembre del 2019 un poco más de la mitad de la deuda.

Ante ello se informa que se ha recurrido por parte de gobiernos estatales al incremento de algunos impuestos entre ellos a juegos y sorteos, casinos y otro ligero incremento a los impuestos de hospedaje. En el caso de Chihuahua ya se presentó una propuesta de ley de ingresos para los servicios de Airbnb.

La deuda de los estados se incrementó, en lugar de estimular el esfuerzo recaudatorio,  se recurrió arre estructuras como es el caso de Chihuahua que no es mala, pero como está negociada para que no se pague y sólo se reestructura, compromete generaciones futuras.


Así andamos de católicos en Chihuahua

Se dice que en 2020 el censo nacional sobre cuántos católicos en el país, refleja que el 76.3% de los chihuahuenses se dice católico.

A nivel nacional en 1990 eran 89.7 de la población quien se decía católico y para el 2010 bajó a 82.7%, es decir se redujo en  7 puntos porcentuales.

Es distinto en varias regiones pero sólo el sureste donde se da de mayor descenso. Chihuahua se encuentra en lo de entre las entidades estándar a comparación de Guanajuato, donde hay una diferencia de por lo menos 17 puntos más que en el Estado Grande.


Viene inversión de Chihuahua y EU a Chihuahua

Se dice que se fortalecerá la industria manufacturera, automotriz y energía en Chihuahua con inversión de Estados Unidos y China a partir de una modificación en la actividad inmobiliaria.

Dicho sector económico concentra tres principales ciudades del país, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey sin embargo para el 2020 se pondrá un plan piloto para la capacidad de adaptación del sector inmobiliario en los estados de Puebla, Yucatán, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León.

Se habla una inversión extranjera de Estados Unidos y China para instalar compañías en estas entidades federativas.

 


Eligieron a delegado del IMSS en Chihuahua los niños gritones de la Lotería

Que el nuevo delegado del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla, fue electo mediante tómbola con niños gritones de la Lotería nacional.

Al parecer este método fue aplicado para el nombramiento de las 32 delegaciones en el país por parte del IMSS en sesión extraordinaria del consejo técnico y se utilizaron niños gritones de la lotería nacional para realizar la rifa sobre quienes ocuparían los cargos.

Así que en el caso de Nuevo León, Karla Guadalupe López habrá de mudarse a la capital del país, en el caso de Jalisco, Edith Bermúdez tendrá que dejar Chiapas y el doctor Arturo Daniel Bonilla viene a Chihuahua de Tabasco.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios