Limpia Gobierno Municipal 480 pluviales durante el año

Juárez.- Durante todo el año el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas ha trabajado en un operativo de limpieza de pluviales en distintas calles y colonias aledañas al primer cuadro de la ciudad, con la intensión de evitar inundaciones en vialidades durante el temporal de lluvias, con el cual se ha intervenido en más de 480 alcantarillas.

“Ha sido una instrucción del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dar solución a los puntos de acumulación de agua en vialidades principales o secundarias, es por ello que trabajamos en la limpieza de pluviales y reposición de rejillas” dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

El funcionario mencionó que durante todo el año se ha trabajado además en la reposición de 260 rejillas en pluviales que carecían de la estructura metálica.

Así mismo se logró el retiro de 230 toneladas de basura y escombro que ocasionan el taponamiento de la red pluvial.

Arroyo Salgado mencionó que durante el proceso de limpieza se encontró basura depositada de manera intencional, como lo son neumáticos, partes de aires acondicionados e incluso portabebés en desuso.

El titular de la dependencia solicitó a la comunidad no tirar basura en los pluviales, ya que de continuar la práctica se evita el correcto funcionamiento de la red.

Algunas de las colonias atendidas durante presente año con el operativo de limpieza son: Melchor Ocampo, Colonia Centro, Satélite, Barreal, Infonavit Casas Grandes, Chaveña, Burócrata, Ex Hipódromo, El Futuro, San Lorenzo y Villahermosa entre otras.

Por último mencionó que el operativo continuará durante el próximo año, con la intención de darle mantenimiento a la infraestructura pluvial con la que cuenta la ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios