Limpia Gobierno Municipal 480 pluviales durante el año

Juárez.- Durante todo el año el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas ha trabajado en un operativo de limpieza de pluviales en distintas calles y colonias aledañas al primer cuadro de la ciudad, con la intensión de evitar inundaciones en vialidades durante el temporal de lluvias, con el cual se ha intervenido en más de 480 alcantarillas.

“Ha sido una instrucción del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dar solución a los puntos de acumulación de agua en vialidades principales o secundarias, es por ello que trabajamos en la limpieza de pluviales y reposición de rejillas” dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

El funcionario mencionó que durante todo el año se ha trabajado además en la reposición de 260 rejillas en pluviales que carecían de la estructura metálica.

Así mismo se logró el retiro de 230 toneladas de basura y escombro que ocasionan el taponamiento de la red pluvial.

Arroyo Salgado mencionó que durante el proceso de limpieza se encontró basura depositada de manera intencional, como lo son neumáticos, partes de aires acondicionados e incluso portabebés en desuso.

El titular de la dependencia solicitó a la comunidad no tirar basura en los pluviales, ya que de continuar la práctica se evita el correcto funcionamiento de la red.

Algunas de las colonias atendidas durante presente año con el operativo de limpieza son: Melchor Ocampo, Colonia Centro, Satélite, Barreal, Infonavit Casas Grandes, Chaveña, Burócrata, Ex Hipódromo, El Futuro, San Lorenzo y Villahermosa entre otras.

Por último mencionó que el operativo continuará durante el próximo año, con la intención de darle mantenimiento a la infraestructura pluvial con la que cuenta la ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios