Ofrece IMM charla a mujeres líderes

Juárez.- En el marco del Día de los Derechos Humanos, la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, presentó una charla a empleadas de la empresa Commscope.

Explicó que la plática la impartió el lunes pasado a 25 mujeres de esa empresa, quienes han creado una red de líderes dentro de la industria maquiladora para abordar diferentes temas desde cuestiones personales hasta consejería para incrementar su liderazgo.

Comentó que el Instituto Municipal de las Mujeres firmará un acuerdo con ese corporativo para que los materiales informativos y de prevención que difunde el IMM sean impresos por ellos para que se difundan entre su población trabajadora.

Además se tiene contemplado impartir otras charlas al personal en general el próximo año.

En la plática que se impartió a las mujeres se les explicó la forma en que se puede acompañar a las mujeres que son víctimas de la violencia, por ello, se les presentó a detalle el violentómetro a fin de que puedan identificar qué nivel de violencia podrían estar viviendo las personas que ellas atienden.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios