Al mes, se registran cerca de dos mil llamadas al 911 por violencia familiar

En promedio, al mes se registran dos mil llamadas al número de emergencia 911 relacionadas con violencia familiar o por algún tipo de violencia de género, informó Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal.

Expuso el jefe policiaco que de las más de 20 mil llamadas al número 911 que se registran al mes, dos mil obedecen a problemas por violencia familiar y el resto no corresponden a una situación de emergencias, o bien, se trata de alguna broma o solicitan información.

Ante estas cifras, dijo, varias instancias de gobierno, tanto municipal como estatal, trabajan en un reto de 100 días, en el que se establecen estrategias concretas e integrales para atender esta problemática social. 

En tanto, de enero a noviembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó la detención de 390 personas acusadas de cometer violencia familiar en sus diferentes modalidades.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios