Dirección de Salud Municipal presenta informe anual de actividades

Juárez.- Los integrantes de la Comisión de Salud Pública, recibieron el informe anual de actividades de la Dirección de Salud Municipal, en donde se destacaron los programas están vinculados al Plan Municipal 2018-2021.

Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia indicó que los programas van desde campañas para detectar cáncer de seno, sobrepeso y obesidad.

Además de proyectos informativos sobre los embarazos en adolescentes, enfermedades venéreas, adicciones, gripa pandémica y salud mental.

Santana Fernández, afirmó que los programas están basados en un taller intersectorial desarrollado por la Secretaría de Salud, en donde se realizó un diagnostico de enfermedades con mayor índice en Ciudad Juárez.

La regidora titular de la comisión, Juana Reyes Espejo, reconoció la labor del personal de Salud Municipal.

Destacaron que algunos de los programas más importante y con mayor impacto son el de ¨Piensa Positivo, Sí a la vida¨, que va enfocado en informar a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre la depresión, ansiedad y el suicidio.

Santana Fernández, indicó que realizan una segunda intervención en donde pueden detectar casos de estudiantes con alguno de estos padecimientos, a los que se les ofrecen sesiones con psicólogos de la dependencia sin costo.

Otro de los proyectos exitosos de la dependencia es, las intervenciones en 24 centros de residencia de la localidad, en donde reciben asesoría médica, nutricional y apoyo con algunos medicamentos.

Además realizan pruebas de VIH, Sífilis, Glucosa, Colesterol, Triglicéridos y medicina preventiva en general.

En la reunión también estuvieron presentes los regidores Olivia Bonilla Soto y Carlos Ponce Torres, además de personal de Sindicatura Municipal.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios