Concluyen operativo por Fiestas Guadalupanas sin incidentes graves

Sin incidentes graves y con saldo blanco fue como concluyeron las Fiestas Guadalupanas, luego del operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encargada de brindar seguridad a los miles de visitantes que acudieron al Santuario de la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre.

Desde el pasado martes 11 de diciembre, 150 elementos de policía, bomberos y de Protección Civil Municipal, se apostaron en los alrededores del templo para prevenir cualquier incidente que pudiera presentarse referente a la integridad o salud de los visitantes, que como cada año suelen reunirse a festejar a la Virgen en dicho sitio.

A estas labores se sumaron también otras dependencias como la Dirección de Vialidad, Protección Civil del Estado y paramédicos de diversas instituciones de salud, a fin de trabajar en conjunto para escoltar y garantizar el trayecto seguro a los fieles que llegaban por su cuenta o en peregrinaciones.

Entre las principales acciones ofrecidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal destacaron la ayuda a personas en silla de ruedas, intervenciones de apoyo por caídas o problemas leves de salud; extravío de un infante que fue rápidamente localizado y entregado a sus familiares, así como objetos encontrados durante recorridos pedestres, tales como llaveros.

Al respecto el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, destacó que esto forma parte del operativo decembrino “Escudo Navidad Segura”, el cual inició con el Buen Fin y concluirá el Día de Reyes, mediante el cual se refuerza la seguridad en los principales corredores, centros comerciales e iglesias que presentan una gran afluencia de personas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios