Concluyen operativo por Fiestas Guadalupanas sin incidentes graves

Sin incidentes graves y con saldo blanco fue como concluyeron las Fiestas Guadalupanas, luego del operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encargada de brindar seguridad a los miles de visitantes que acudieron al Santuario de la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre.

Desde el pasado martes 11 de diciembre, 150 elementos de policía, bomberos y de Protección Civil Municipal, se apostaron en los alrededores del templo para prevenir cualquier incidente que pudiera presentarse referente a la integridad o salud de los visitantes, que como cada año suelen reunirse a festejar a la Virgen en dicho sitio.

A estas labores se sumaron también otras dependencias como la Dirección de Vialidad, Protección Civil del Estado y paramédicos de diversas instituciones de salud, a fin de trabajar en conjunto para escoltar y garantizar el trayecto seguro a los fieles que llegaban por su cuenta o en peregrinaciones.

Entre las principales acciones ofrecidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal destacaron la ayuda a personas en silla de ruedas, intervenciones de apoyo por caídas o problemas leves de salud; extravío de un infante que fue rápidamente localizado y entregado a sus familiares, así como objetos encontrados durante recorridos pedestres, tales como llaveros.

Al respecto el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, destacó que esto forma parte del operativo decembrino “Escudo Navidad Segura”, el cual inició con el Buen Fin y concluirá el Día de Reyes, mediante el cual se refuerza la seguridad en los principales corredores, centros comerciales e iglesias que presentan una gran afluencia de personas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Jorge Ramírez presenta hoy alegatos contra desafuero

Este lunes, el magistrado Jorge Ramírez, tiene como plazo para presentar los alegatos a su favor en contra de la petición de juicio político que presentó ante el Congreso del Estado, el Ministerio Público con respecto a presunto enriquecimiento ilícito.

Ramírez Alvídrez fue  notificado el pasado día 13 de enero, sobre la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado para quitarle el fuero y luego de presentar este lunes las pruebas a su favor, la Comisión Jurisdiccional tendrá en los 15 días siguientes que resolver al respecto.


Se dispara 500% el feminicidio en el gobierno de Chihuahua

Se dice que desde la llegada de Javier Corral al gobierno, el feminiciio se ha recrudecido,  en un 500% al pasar del 2017 al 2018 de 8 a 48 casos en un año.

Al Considerar el conjunto de los asesinatos de mujeres, el escenario pudiera ser alarmante, pues tan sólo en 2016 se hablaba de 57 víctimas, para el 2017 se reportan 96, en 2018 a 105 y en lo que va del 2019 ya sumarían 276.

Sin duda que el 2019 es el año más violento para las mujeres, pero en lo que respecta al gobierno de Chihuahua el problema se acentúa más  al iniciar este 2020 con el primer feminicidio de la activista Isabel Cabandillas  integrante de una de las organizaciones fronterizas que encara la violencia de género.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios