Imparte SIPINNA curso a personal académico

Juárez.- Con el objetivo de que personal académico de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la localidad conozcan más sobre la Perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez, capacitó a personal de educación básica.

Érika Espinoza Medrano, directora del SIPINNA Juárez, informó que el curso se brindó a personal de escuelas de educación básica del subsistema estatal.

La capacitación fue atendida por maestros, directores, prefectos, personal especializado en educación especial, psicólogos y orientadores.

Indicó que se ofreció una capacitación en Perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes durante la presente semana.

El martes 10 de diciembre se atendió a los profesores de secundaria, ayer jueves a los de preescolar y este día a los docentes de primaria, detalló.

Para el SIPINNA Juárez es importante que los maestros y personal dedicado a la enseñanza conozcan los derechos de las y los niños a fin de que coadyuven en la promoción y protección de los derechos de la infancia.

La funcionaria explicó que los principios de la ley  son: el interés superior de la infancia; igualdad sustantiva; corresponsabilidad de familia, sociedad y autoridades; transversalidad en la legislación, políticas públicas, actividades administrativas, económicas y culturales; la autonomía progresiva; Participación y derecho a una vida libre de violencia.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios