Imparte SIPINNA curso a personal académico

Juárez.- Con el objetivo de que personal académico de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la localidad conozcan más sobre la Perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez, capacitó a personal de educación básica.

Érika Espinoza Medrano, directora del SIPINNA Juárez, informó que el curso se brindó a personal de escuelas de educación básica del subsistema estatal.

La capacitación fue atendida por maestros, directores, prefectos, personal especializado en educación especial, psicólogos y orientadores.

Indicó que se ofreció una capacitación en Perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes durante la presente semana.

El martes 10 de diciembre se atendió a los profesores de secundaria, ayer jueves a los de preescolar y este día a los docentes de primaria, detalló.

Para el SIPINNA Juárez es importante que los maestros y personal dedicado a la enseñanza conozcan los derechos de las y los niños a fin de que coadyuven en la promoción y protección de los derechos de la infancia.

La funcionaria explicó que los principios de la ley  son: el interés superior de la infancia; igualdad sustantiva; corresponsabilidad de familia, sociedad y autoridades; transversalidad en la legislación, políticas públicas, actividades administrativas, económicas y culturales; la autonomía progresiva; Participación y derecho a una vida libre de violencia.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Pasadas elecciones gobernadores del PAN dirán sí al Insabi

Ahora resulta que los gobernadores del PAN dicen que siempre  no estarán en total desacuerdo con el Insabi y han sugerido presentar una propuesta para que el convenio de la no adhesión no sea definitivo, sino que puedan en algún momento determinar que siempre si se adhieren.

Electoral es el mensaje que resulta para los gobernadores de Acción Nacional entregar los sistemas de salud a la Federación y para evitarse problemas en este tema que les pueda causar ruido en la población para el 2021 es que han decidido no adherirse y luego ya pasadas las elecciones lo harán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios