Invita Arzobispo a cumplir con el diezmo e informa su destino

Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, indicó que cuidar a la iglesia es una tarea de todos por ello la colaboración diocesana del diezmo es la oportunidad para cumplir con esta obligación.

Al abordar el pasaje de 2 Cor. 8,15 que a la letra señala “al que recogía mucho, nada le sobraba; al que recogía poco, nada le faltaba", invitó a en la medida de sus posibilidades, ser  generosos.

El tiempo de la recolección del Diezmo va del mes de Noviembre de 2019 al mes de Marzo de 2020.

“Con el Diezmo se socorren las necesidades de: la Evangelización y la Catequesis, el Seminario y las Parroquias necesitadas, las Comisiones Diocesanas y las Casas de Pastoral de la Diócesis, las necesidades de los Sacerdotes ancianos y enfermos, el sostenimiento del Obispado y el Tribunal Eclesiástico, las obras de caridad y otras acciones”, indicó.

El diezmo  consiste en un día de salario al año y, para quien tenga ingresos mayores, el 2% de sus ganancias generadas durante el año.

El sobre con el Diezmo lo podrá entregar en su Templo, en su Parroquia o en las Oficinas del Obispado.

“Pido al Padre Bueno bendiga abundantemente a Usted y a su Familia, y que la intercesión de la Virgen de Guadalupe, nuestra querida y bondadosa Madre, nos acompañe siempre y recompense su generosidad”, señala.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios