Hay avance en la inversión de los 18mmdp: CEE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, aseguró que hay avance en el tema de los recursos del plan de inversión 2019 que se anunció por 18 mil millones de pesos.

Informó que la  inversión de los 18 millones de pesos “nos queda claro que no son para este año, ni para el que sigue totalmente. Realmente es para su último año de gobierno donde se va a llevar a cabo”.

Refirió que han estado revisando el tema, “veíamos la lentitud con la que arrancó este plan diversión, gran parte se debe a la nueva ley de obra pública, a la burocracia que se ha generado”.

Refirió que para  liberar las licitaciones era más complicado y más trámites, pero “muchas de ellas se están declarando desertas por el exceso de trámites que piden el gobierno. Se escuchó y empezó a liberar algunas. Se liberó el hospital de Parral que era algo que ya tenía con dos licitaciones desiertas, ahora se acaba de asignar un parque de innovación que tenemos un año pidiendo”.

“Tenemos nosotros como iniciativa privada que estar insistiendo y lo estamos haciendo. Estamos a diario hablando tanto con el secretario, con el ejecutivo para que estos recursos se liberen”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios