''Canelo'' Álvarez es nombrado Boxeador del año

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez fue nombrado el Boxeador del año luego de sus exitosas peleas de 2019, reconocimiento que se complementa con la designación de Eddy Reynoso como Entrenador del año, en un logro histórico para el país.

La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este viernes sus reconocimientos y, por primera vez en sus 94 años de historia, distingue a dos mexicanos al mismo tiempo.

"Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr", dijo el "Canelo" en declaraciones que publica la BWAA, feliz al ser parte de la historia y convertirse en el segundo pugilista mexicano en obtenerlo.

Fue en 1987 cuando Julio César Chávez, uno de los máximos ídolos en el país, fue reconocido con dicha distinción, algo que sólo pudo lograr el "Canelo" (53-1-2, 36 KOs) más de tres décadas después.

El 2019 fue exitoso para el "Canelo", pues el 4 de mayo pasado venció al estadounidense Daniel Jacobs para arrebatarle el título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y unificarlo con los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Álvarez subió el 2 de noviembre a la división de los semicompletos para retar y destronar al ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand Arena de Las Vegas, con lo cual logró su cuarto título del mundo en distinta división.

Con 81 por ciento de los votos venció a pugilistas como el japonés Naoya Inoue, el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Errol Spence Jr. y el británico Josh Taylor, para ser considerado el mejor pugilista del año.

Ese logro se complementa con el otorgado a Eddy Reynoso como el Entrenador del año, quien ha sido fundamental en el desarrollo del "Canelo", que se mostró orgulloso.

"He trabajado con él desde que era muy joven, todo el trabajo duro y los sacrificios nos llevaron a este punto, estoy feliz de haberlo logrado juntos", comentó el pugilista tapatío.

Eddy, que superó entre otros a su compatriota Manny Robles y quien entrena a pugilistas como Óscar Valdez y Ryan García, agradeció la distinción y dejó en claro que seguirán trabajando para obtener el premio en el futuro.

La BWAA reconoció la pelea entre Naoya Inoue y el filipino Nonito Donaire como la mejor del año pasado, mientras que Floyd Mayweather Jr, quien se retiró invicto, ganó el premio a Peleador de la década.

Floyd Mayweather Jr. (50-0, 27 KOs), quien superó en la votación al "Canelo", Pacquiao, Andre Ward y Wladimir Klitschko, se declaró orgulloso del reconocimiento, seguro de que el trabajo duro y dedicación lo llevaron a lograrlo.

Recordó que el pugilismo fue parte de su vida desde los dos años y que dedicó su vida y se entregó al deporte de los puños, "retirarme invicto y lograr lo que hice en el deporte no sólo es un regalo para mí, sino para los fanáticos, para mi equipo y mi familia".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios