Aplaude IP promoción de pueblos mágicos en el extranjero

Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turístico de Chihuahua, aplaudió el anuncio de que el programa Pueblos Mágicos será llevado a varios países extranjeros con la finalidad de dar a conocer los rincones de México e incrementar su actividad.

Destacó la representante de sector turístico que una de las fortalezas del país es la promoción turística a través de la cultura y precisamente, los Pueblos Mágicos reciben este nombramiento porque reúnen características históricas, culturales, de tradición y naturaleza para la atracción del turismo.

Por ello, destacó, el programa Pueblos Mágicos es una excelente carta de presentación al mundo porque son un gran atractivo de México.

Pueblos Mágicos dio comienzo en el año 2001 y en la actualidad son 121 destinos considerados mágicos.  Chihuahua cuenta con tres: Casas Grandes, Creel y Batopilas.

La promoción de los pueblos mágicos en el extranjero será adicional a la participación que se tendrá en las 13 ferias turísticas en el mundo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios