Aplaude IP promoción de pueblos mágicos en el extranjero

Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turístico de Chihuahua, aplaudió el anuncio de que el programa Pueblos Mágicos será llevado a varios países extranjeros con la finalidad de dar a conocer los rincones de México e incrementar su actividad.

Destacó la representante de sector turístico que una de las fortalezas del país es la promoción turística a través de la cultura y precisamente, los Pueblos Mágicos reciben este nombramiento porque reúnen características históricas, culturales, de tradición y naturaleza para la atracción del turismo.

Por ello, destacó, el programa Pueblos Mágicos es una excelente carta de presentación al mundo porque son un gran atractivo de México.

Pueblos Mágicos dio comienzo en el año 2001 y en la actualidad son 121 destinos considerados mágicos.  Chihuahua cuenta con tres: Casas Grandes, Creel y Batopilas.

La promoción de los pueblos mágicos en el extranjero será adicional a la participación que se tendrá en las 13 ferias turísticas en el mundo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios