Adrián LeBarón invita a mexicanos en EU a sumarse a marcha

Adrián LeBarón Soto invitó a los connacionales radicados en Estados Unidos a sumarse a la marcha en rechazo a la impunidad, que partirá de Cuernavaca el 23 de enero para llegar tres días después a la Ciudad de México.

"Quiero pedirles a los mexicanos que viven en Estados Unidos a que marchen con nosotros, voy a Miami a solicitarles que también hagan marchas a sus cities halls (oficinas municipales) para mostrar su repudio a la impunidad y no es contra López Obrador, es un despertar y tomar responsabilidades", precisó.

Añadió que fue invitado por una televisora hispana en dicha ciudad para una entrevista donde hablará de su movimiento que surgió con el asesinato de nueve personas, tres mujeres y seis niños, entre ellos su hija y cuatro nietos, ocurrido el 4 de noviembre pasado en La Mora, Bavispe, Sonora.

"Que se note que ellos quieren apoyar la procuración de justicia en México y en los municipios. Que se manifieste una conciencia de todos los mexicanos y de toda Latinoamérica. Que marchen a sus cities halls de sus ciudades", pidió.

Añadió que recibió la invitación para llevar su mensaje a los migrantes mexicanos que se encuentran radicando en el vecino país.

"También quiero decirle a nuestro Presidente que estamos a sus órdenes, que vamos a poner en jaque a los procuradores de justicia a nivel municipal, a los cuerpos policíacos locales, que desde nuestros municipios contribuyamos a que cambien las cosas y se elimine la impunidad".

LeBarón Soto manifestó que "solo o acompañado", él comenzará su recorrido, cuyo objetivo es la exigencia de justicia, combate a la impunidad y la corrupción para reducir la violencia e inseguridad que se vive en México y de la que su familia es víctima directa.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios