Viaja Alfredo Lozoya a Houston; analiza replicar sistema de parques

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán viajó a Houston, Texas para reunirse con parralenses que residen en aquella ciudad y que quieren ayudar al desarrollo del municipio, así como para analizar un nuevo sistema de parques públicos.

Mediante sus redes sociales, el edil de Parral anunció de su visita a Houston para platicar con parralenses ilustres que quieren ayudar desde el extranjero.

Asimismo, Lozoya Santillán destacó la necesidad de invertir en la naturaleza, en la siembra de árboles y recordó que para este año quedarán listos dos parques públicos para que las familias puedan reunirse en nuevos espacios.

“Estamos visitando a algunos parralenses ilustres que viven en esta ciudad y que quieren ayudar a nuestra ciudad desde aquí. Estoy aparte visitando el sistema de parques públicos que creo que tenemos que replicar allá, creo que tenemos que apostarle a la naturaleza, a la siembra de árboles”.

 

¡Vienen cosas muy buenas para #Parral! Los saludo desde Houston Texas amigos, en donde estamos visitando algunos...

Posted by Alfredo Lozoya on Saturday, January 18, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios