Hieren de bala a encargado de rancho cerca del bosque de Aldama

Se generó una movilización de elementos de la Policía Estatal y Ministerial en las inmediaciones del bosque de Aldama tras el reporte de un enfrentamiento a balazos entre sujetos armados que dejó como saldo a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
 
El primer reporte indica que el incidente ocurrió en un rancho cercano a San Ignacio cercano al bosque Aldama donde un sujeto armado a bordo de un vehículo color blanco disparó en contra del encargado de un rancho quién se encontraba a bordo de una pickup, después de disparar en contra del hombre el responsable huyó con rumbo desconocido.
 
Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de seguridad y la fiscalía general del estado para buscar a los presuntos responsables sin localizar a ninguna persona ni a lesionado por lo que regresaron a la ciudad de Chihuahua.
Por: policiaca00

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios