Restaría competitividad al país sobrerregulación del outsourcing: CCE

La sobrerregulación al esquema de subcontratación o outsourcing, resta agilidad al desarrollo económico y competitividad del país, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos.

Expuso el líder empresarial que la sobrerregulación al outsourcing que se pretende, puede afectar a diferentes sectores que lo utilizan de manera adecuada.

A manera de ejemplo señaló que las plantas que llegan a México generalmente no tienen experiencia con las leyes laborales y cómo iniciar una plantilla de trabajadores, por lo que generalmente buscan el servicio de una empresa de outsourcing que apoya con el recurso humano  requerido, además de que orienta en el cumplimiento de la leyes en México.

Además, en la contratación de personal para trabajos temporales o especializados, la figura del outsourcing es la más forma más adecuada para hacerlo.

"Se trata de un esquema que se utiliza mucho y al sobrerregularlo sería una barrera para que se instalaran empresas de manera rápida en el país", dijo.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que no es necesaria una nueva regulación en la materia, como la que propuso el senador Napoleón Gómez Urrutia, porque las reglas ya están contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios