Tomateros toma ventaja en la final de la LMP

 Manny Barreda se repuso a una carrera tempranera y con apoyo de cuatro jonrones condujo a los Tomateros de Culiacán a vencer 6-2 a los Venados de Mazatlán en el arranque de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con un lleno de 20 mil personas en el Estadio Tomateros, los guindas atacaron con tres jonrones en la quinta entrada para igualar una marca de Series Finales y despegarse en el marcador.

Barreda lanzó cinco entradas dos tercios aislando seis imparables con una carrera limpia, un pasaporte y siete ponches.

“Los muchachos me apoyaron bastante con las carreras, sabíamos que teníamos la ventaja, solo quedaba atacar la zona, mantener la ventaja”, expresó Barreda.

Los Venados iniciaron calientes el partido con un doblete de Edson García, quien llegó al plato tras toque de sacrificio de Jorge Flores y elevado de sacrificio al prado central de Carlos Muñoz. Después tuvieron a seis corredores en base en cada una de las entradas hasta la sexta, pero sin llegar el batazo oportuno.

Los Tomateros amenazaron en la primera entrada al abridor Irwin Delgado cuando pusieron out en el plato a Rico Noel, pero fue en la segunda en que igualaron el partido con dobletes de Efrén Navarro y Román Alí Solís, este último remolcador.

Joey Meneses levantó de sus asientos a los aficionados en el tercer episodio al disparar cuadrangular por el prado izquierdo con un out, para dar ventaja de 2-1.

“Excelente salida de Manny y supimos apoyarlo con la ofensiva necesaria”, expresó Meneses.

Tomateros explotó de la loma a Delgado en la quinta, cuando Ramiro Peña le pegó jonrón por el prado izquierdo y Dariel Álvarez le conectó otro por el mismo lado pero con Meneses en la inicial luego de recibir pasaporte. Francisco Moreno entró al relevo y fue recibido por otro vuelacercas de Navarro entre derecho y central.

La última vez que un equipo había dado tres jonrones en un episodio de Serie Final fue Cañeros de Los Mochis en 2002-2003, cuando lo hicieron Carlos Soto, James Lofton y Ramón Orantes en el segundo inning frente a Yaquis de Ciudad Obregón en el cuarto juego el 26 de enero de 2003.

“Él estaba en buen ritmo (Barreda), y la ofensiva que la verdad estuvo estupenda, hicieron ajustes y atacamnos, supimos aprovechar”, dijo el manager de los Tomateros, Benji Gil.

Delgado cargó con la derrota en cuatro episodios y un tercio tolerando ocho hits con cinco carreras limpias, tres bases por bolas y cinco ponches.

La noche del jueves a las 19:30 p.m. (9:30 p.m. ET) se celebrará el segundo juego de la serie con Mitch Lively por los Venados y Zack Dodson por los Tomateros como los posibles abridores.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios