Desalojan a medios de sesión que analiza desafuero de magistrado, a puerta cerrada

La diputada del PAN, Georgina Bujanda Ríos, presidenta de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, anunció a los medios de comunicación que la reunión para analizar la audiencia de declaración de procedencia contra el magistrado Jorge Ramírez sería a puerta cerrada.

La Audiencia será para exposición de medios de prueba y argumentos por parte del Ministerio Público, con el desahogo de los medios de prueba ofertados por la o el servidor público imputado y su defensa.

Para su desahogo se seguirán, en lo conducente, las reglas previstas en el Título VIII Capítulo IV del Código Nacional de Procedimientos Penales. En su caso, el Ministerio Público podrá solicitar el desahogo de prueba nueva y de refutación.

Una vez desahogados los medios de prueba, se concederá la palabra a las partes para que expongan de forma oral, los alegatos que consideren pertinentes para justificar su pretensión.

La Audiencia de desahogo de pruebas y alegatos tendrá una duración máxima de tres días sucesivos. Se desecharán aquellos medios de prueba cuyo desahogo implique salir del plazo señalado para tales efectos. Salvo caso fortuito o fuerza mayor, en que podrá ordenarse su desahogo fuera de dicho plazo. 

Informó que con base al artículo 160 de la Ley Orgánica es que se determina  a los medios de comunicación el desalojo de la sesión de la Comisión Jurisdiccional, mismo que a la letra dice:

Las sesiones del Congreso serán públicas, a excepción de los siguientes casos:
I. Cuando se presenten acusaciones en contra de servidores públicos que gocen de fuero constitucional, así como cuando se trate de solicitud de declaración de procedencia formulada por la autoridad competente.
II. Cuando así lo declare quien presida la Mesa Directiva fundamentando y motivando tal carácter.
III. Cuando una o más diputadas o diputados lo soliciten, mediante petición debidamente fundamentada y motivada, y se apruebe por mayoría de los presentes.

 

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios