Preparan recorrido de la Ruta Mohinora - Surutato 2020

Trazan recorrido de ruta “Mohinora - Surutato 2020”

•    Ultiman detalles para el gran evento a desarrollarse del 21 al 23 de febrero

Una comitiva encabezada por el alcalde de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez Velázquez e integrantes del club de motociclistas del Mohinora, acudieron a la localidad de Surutato Sinaloa, con el objetivo de trazar el recorrido que habrá de seguir la ruta “Mohinora – Surutato 2020”, y que tendrá verificativo del 21 al 23 de febrero.
La comisión fue recibida en la localidad sinaloense por autoridades municipales, empresarios del ramo hotelero y restaurantero, así como autoridades del ejido Surutato, quienes agradecieron al edil y sus acompañantes el haber elegido este destino para ser visitado en esta travesía.
El edil de Guadalupe y Calvo menciono que el recorrido pasará por las localidades de Dolores, Ciénega de Araujo, Basonopa, Batallapa, El Jacal, San Javier, Santa Rita, Santo Tomas, entre otras hasta llegar a Surutato, mientras que el regreso a Guadalupe y Calvo será por San José del Llano.
Chávez Velázquez resaltó que esta travesía dejará una derrama económica en todos los lugares por donde pase el recorrido, ya que muchos participantes llegarán a los comercios a surtirse de víveres.
El edil agradeció a las autoridades de Surutato por el recibimiento a la comitiva y por la buena disposición que se tiene para el desarrollo de este importante evento, mismo que abre las puertas para dos estados y dos municipios.
En esta primera visita, la comitiva aprovechó para verificar la disponibilidad de lugares de hospedaje y alimentación, así como lo referente a lugares disponibles para reservaciones, ya que Surutato es el tercer lugar turístico del estado de Sinaloa, por lo que hay que reservar con tiempo.
Aunado a esto, las autoridades de Surutato y los prestadores de servicios ofrecieron poner a disposición de los visitantes algunas casas para su hospedaje en caso de que se saturaran los hoteles y cabañas disponibles, poniendo por adelantado un lugar de alojamiento para cincuenta personas, mostrando con ello el interés que se tiene de recibir a los Guadalupenses y sus acompañantes.
Finalmente, por parte de los organizadores de esta travesía se mostró el interés de dejar como base este recorrido para realizarlo año tras año.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios