Valencia hace tropezar al Barcelona de Quique Setién

Quique Setién sumó su primera derrota al frente del Barcelona ante el Valencia en Mestalla. Un 2-0 que pone en peligro el liderato y aumenta las dudas de un equipo que ya no es contundente.

Atrás quedaron las épocas donde el cuadro catalán infundía miedo en sus rivales y las goleadas eran el pan de cada día. Hoy en día les juegan como si fuera otro más, a pesar de las grandes figuras con las que cuenta. 

Hace unos días venía de sufrir ante el Ibiza en la Copa del Rey y hoy no fue menos ante un Valencia que mostró sus armas y atacó al Barcelona desde el inicio. 

Valencia pudo irse al frente en la primera mitad pero falló un penal que mandó al descanso el marcador empatado a cero. 

Para la segunda mitad, un autogol de Jordi Alba le dio la ventaja al cuadro local. 

Ese gol hizo que Setién realizara algunos movimientos para conseguir el empate.

Salió Arthur, De Jong y Fati para el ingreso de Vidal, Rakitic y Collado pero ni así pudieron anotar.

En cambio fue Maxi Gómez el hombre que anotó el segundo para el Valencia, en una jugada que inició por la banda derecha y terminó en un gran remate a puerta.

El Barcelona mantiene el liderato en España a pesar de la derrota, sin embargo el Real Mardid podría quitarle el trono si logra un empate o una victoria. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios