Iglesias apoyan a autoridades mexicanas con refugios para migrantes

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ayuda a las autoridades mexicanas en la frontera sur ante la llegada de las caravanas migrantes provenientes de Centroamérica, por lo que mantiene sus templos abiertos para que funcionen como centros de refugio.

De acuerdo con Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), las organizaciones religiosas también están prestando lugares para los migrantes que llegan al suelo mexicano.

En entrevista, afirmó que desde la Subsecretaría a su cargo se articulan esfuerzos para que, si en las iglesias se requiere algún tipo de ayuda para dar la atención, por ejemplo comida, las autoridades brinden la atención.

“Ahí está fuerte la Iglesia Católica, entonces tenemos pláticas con el Episcopado Mexicano, ellos son nuestros interlocutores desde las primeras caravanas y han apoyado muchísimo con este tema, finalmente ellos tienen vocaciones sociales, de apoyo.

“Lo mismo con algunos grupos evangélicos, son los que más se acercan porque tienen el mayor número de recursos y de lugares ya instalados para este tipo de apoyos”, señaló la funcionaria.

Detalló que como autoridades están pendientes de las posibles necesidades que tengan en los lugares religiosos que funcionan como refugios para que se garantice la atención humanitaria y también para evitar cualquier situación anómala.

“Desde los centros de refugio de los espacios religiosos, ellos también están en contacto con nosotros en caso de que llegue a haber alguna situación anómala o de violación de Derechos Humanos, cualquier situación también nos las informan y nosotros informamos a las autoridades del estado para que les brinden la atención”, explicó.

Hasta el momento las caravanas a la frontera entre Chiapas y Guatemala siguen llegando; este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el actuar de la Guardia Nacional, porque algunos de sus integrantes agredieron a centroamericanos, por lo que el mandatario aseguró que habría sanciones para quien violara Derechos Humanos.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios