Familia LeBarón se reunirá hoy en Palacio Nacional

Al rededor de 30 integrantes de la familia LeBarón llegaron a la Plaza de la Constitución a bordo de autobuses para acampar en la zona y descansar antes de continuar su recorrido, según reportaron medios nacionales.

Antes de montar sus campamentos, la familia dio un recorrido por las calles de la capital. Visitaron el Templo Mayor y sus alrededores.

La marcha continuará el día de hoy, partiendo de la Estela de Luz  a las instalaciones de Palacio Nacional para reunirse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, el poeta y activista Javier Sicilia pidió hoy que las puertas de Palacio Nacional estén abiertas las 24 horas del día, para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador atienda 

Integrantes de la Caminata por la Paz ya están en la CdMx; entraron por caseta de Tlalpan

“Cuando hay una emergencia nacional, no hay Palacio cerrado, el Presidente debe estar en domingo y las 24 horas”, dijo Sicilia.

El poeta se refirió así a la negativa del mandatario mexicano, quien hace unos días dijo que no recibirá a ls integrantes de la Caminata “para no hacer un show, un espectáculo”.

A cambio, el jefe del Ejecutivo federal ofreció que integrantes del Gabinete de Seguridad sean quienes reciban a la Caminata en Palacio Nacional, pero él no porque debe “cuidar la investidura presidencial”.

“Nosotros cumplimos, si tiene alguna bronca, si esto le parece un show, pues que lo explique. Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación”, añadió Sicilia sobre la negativa del Presidente para recibirlos.

“No te rindas, no se rindan”, dice Conchita, viuda de Nava, a Sicilia y a los que van a Palacio Nacional

Por su parte, Adrián LeBarón, quien también participa en la Caminata, dijo en el mismo evento negativa del Presidente “tal vez esto le va a dar una fuerza al movimiento ciudadano, porque lo que estoy tratando es de levantar conciencias, entonces yo también le quiero levantar la conciencia al Presidente, tal vez con el evento de hoy, mañana él también recapacita” , comentó.

La Caminata por La Paz realizó este sábado un acto cultural en la Estela de Luz. Ahí informaron que será a las 09:00 horas del día de mañana cuando partan hacia Palacio Nacional.

Ayer, el contingente llegó a la Ciudad de México proveniente de Tres Marías, Morelos. El grupo ingresó a la capital mexicana por la caseta de Tlalpan.

Sinembargo

Por: Redacción

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios