FGR entrega a EU a miembros de cárteles de Sinaloa, Arellano Félix y Los Granados

La Fiscalía General de la República entregó a autoridades estadounidenses a seis hombres vinculados con diversos grupos criminales

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a seis hombres vinculados con diversos grupos del crimen organizado.
Las autoridades relacionan a los extraditados al cártel de Sinaloa, al de los Arellano Félix y al de Los Granados de Tenancingo, grupo que opera en Tlaxcala y que se dedica a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Se trata de Mario “H”, alias el Nariz, identificado como operador del cártel de Sinaloa y parte del círculo principal de la estructura de la organización pues se le considera como uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Él Nariz” fue quien reveló los refugios que “El Chapo” tenía en Culiacán y que llevó a su detención en febrero de 2014.

También fue extraditado Martín “P”, alias el Popeye, vinculado con la banda Barrio Azteca y a quien se relaciona con el ataque al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Jaime “N”, alias Sergio Granados, identificado como líder de la banda delictiva Los Granados de Tenancingo.

Asimismo fueron entregados, Jorge “C”, Fernando “I”, y Nelson “R”.

El gobierno de Estados Unidos, a través de las cortes federales de Nueva York, California, Tennessee, Arizona y Texas busca enjuiciarlos por delitos contra la salud, asociación delictuosa, uso y posesión de armas de fuego, lavado de dinero, homicidio, trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de personas por una ganancia económica.

EL UNIVERSAL

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Verano Caliente sin el PAN en el poder

No le encuentran pies a la remembranza que los panistas a través del gobierno de Maru campos han organizado para recordar el Verano Caliente del 86, cuando el PAN no es en este momento un partido con fuerza de oposición nacional.

La pregunta es ¿Cuál es la idea que se rememore lo del verano caliente en tiempos de Amlo sin el PAN en el poder?, acaso advierten en el PAN que será necesario repetir este tipo de protestas.

Se proyectará el documental con la presencia de  Javier Corral, Enrique Krauze, Pancho Barrio, Santiago Creel, Pbro. Dizán Vázquez y la alcaldesa Maru Campos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios