Presentará Fiscalía recurso de revisión por liberación de feminicida de Paulina

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel presentará un recurso de revisión por la liberación de José Raymundo Quezada Sandoval, violador y feminicida de Paulina Elizabeth Luján Morales.

Lo anterior, luego de que el jueves pasado un juez local concediera una medida preliberacional y una fianza de 35 mil pesos a uno de los dos feminicidas de la joven de 16 años.

Corral Jurado mencionó que el caso Paulina ha tenido un tratamiento judicial cuestionable pues cuando el crimen ocurrió en 2007, todavía no existía una tipificación del feminicidio y a raíz de ello, se redujo considerablemente la pena original de 60 años de prisión a 27 años para posteriormente, otorgársele la libertad condicional.

En este sentido, dijo que el Gobierno de Chihuahua está en desacuerdo con la resolución del juez por lo que la Fiscalía General del Estado procederá a interponer un recurso de revisión para que se revise la decisión de otorgarle a Quezada Sandoval una salida anticipada.

Agregó que por la manifestación de colectivos feministas el sábado pasado para exigir justicia por Isabel Cabanillas y Paulina Luján, comparte la preocupación pero no la forma de expresarlo, dijo que el radicalismo no sirve de nada, menos para hacerse escuchar: “Yo comparto de alguna manera la preocupación por la resolución judicial, obviamente ni el tono ni la forma”.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios