Registra 80% de avance embovedamiento de arroyo cercano al ITCH

Un avance de 80 por ciento registra el embovedamiento del arroyo La Galera que se encuentra en las inmediaciones del Tecnológico de Chihuahua, informó Carlos Aguilar García, director de Obras Públicas.  

La obra, que comprende una inversión de seis millones de pesos por parte del Municipio y Gobierno del Estado,  comenzó con la demolición de losas que estaban en mal estado, para después colocar nuevas en un tramo de 220 metros lineales.


El embovedamiento permitirá incrementar los espacios de estacionamiento del ITCh, además de dar seguridad a quienes circulan por dicha área.

Apuntó el funcionario que entra las obras que están por concluir se encuentra el puente peatonal que se construye en la carretera a Aldama a la altura del Bachilleres 21, que lleva un 97 por ciento de avance, así como el cuarto carril en el Periférico de la Juventud, que que concluirá la próxima semana.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios