Asesinan al exbeisbolista Narciso Elvira en Veracruz

El exjugador mexicano, Narciso Elvira, fue asesinado el martes junto a su hijo en Veracruz.

El pelotero, que jugó en Grandes Ligas con Dodgers, Rangers y Cerveceros de 1991 a 1996, murió en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, cerca de la zona turística de Vceracruz. 

Desde la SSP lamentamos el cobarde asesinato del exbeisbolista Narciso Elvira e hijo, registrado en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.

En coordinación con fuerzas federales y la FGE, desplegamos un operativo de búsqueda y localización de los agresores

El ataque armado contra el ahora ganadero y productor de caña, fue perpetrado por sicarios que desde dos camionetas dispararon contra Narciso Elvira, quien en el 2000 también jugó para lo Búfalos de Osaka, Japón y para los Leones Samsung de Corea del Sur.

Autoridades acudieron al lugar e iniciaron una investigación de los hechos.

Pero el expelotero no había estado fuera del peligro. En el 2015, fue secuestrado en la comunidad de Cocuite, donde vivía desde que se retiró del beisbol.

El deportista permaneció 23 días plagiado, tiempo en el que encabezó las negociaciones para que fuera liberado. Fue gracias a un operativo especial de la Procuraduria General de Justicia del Estado como logró su libertad.

Tras su muerte, el mundo del beisbol externó sus condolencias por la tragedia. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios