Fallece Padre Vicente Gallo, prestó 66 años de servicio

La Arquidiócesis de Chihuahua informó sobre el fallecimiento del Padre Vicente Gallo Torres durante la madrugada de este miércoles a los 89 años de edad y con 66 años de servicio eclesiástico.

 

Hoy por la madrugada fue llamado a la Casa del Padre Celestial, el Pbro. Vicente Gallo Torres. Un sacerdote que sirvió...

Posted by Seminario Arquidiocesano de Chihuahua, A.R. on Wednesday, January 29, 2020

Su cuerpo estará hoy a las 3:00 de la tarde en la capilla San Vicente de la colonia Guadalupe y mañana jueves se llevará a la parroquia de Santa Rosalía en la colonia Campesina; el Arzobispo Constancio Miranda Weckmann con el Clero presidirán los funerales.

A continuación se presenta una breve semblanza del Padre Vicente Gallo proporcionada por la Arquidiócesis de Chihuahua:

El Padre Vicente Gallo Torres nació en diciembre de 1931, fue hijo de Domingo y Concepción, con 8 hermanos, llevó el nombre de un hermano mayor fallecido de pequeño.

Originario de Chihuahua, fue ordenado sacerdote el 15 de Agosto de 1954, formando parte de los Doce, que entonces recibieron la ordenación de Don Antonio Guizar, en la Catedral de Chihuahua y de los cuales sobrevive ahora solamente el Padre Alfonso Payan, ahora en la casa de retiro para sacerdotes ancianos.

El Padre Gallo ejerció un ministerio sacerdotal fiel, feliz y fructífero en distintas responsabilidades, tanto Diocesanas -responsable de Evangelización y Catequesis, vicario de pastoral, Seminario, Vicario general, entre otras- y responsabilidades parroquiales en distintas comunidades, en Delicias, en Camargo, La Cruz, y en la ciudad episcopal.

En los últimos años, limitado en sus fuerzas y con la salud quebrantada, sirvió en el Tribunal Eclesiástico y en la capilla de San Vicente, de la parroquia del Santuario, así como con la casa del Buen Pastor. Siguió adelante con una vida sacerdotal ejemplar, hasta ser internado en los últimos días en el Hospital Ángeles.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios