Fallece Padre Vicente Gallo, prestó 66 años de servicio

La Arquidiócesis de Chihuahua informó sobre el fallecimiento del Padre Vicente Gallo Torres durante la madrugada de este miércoles a los 89 años de edad y con 66 años de servicio eclesiástico.

 

Hoy por la madrugada fue llamado a la Casa del Padre Celestial, el Pbro. Vicente Gallo Torres. Un sacerdote que sirvió...

Posted by Seminario Arquidiocesano de Chihuahua, A.R. on Wednesday, January 29, 2020

Su cuerpo estará hoy a las 3:00 de la tarde en la capilla San Vicente de la colonia Guadalupe y mañana jueves se llevará a la parroquia de Santa Rosalía en la colonia Campesina; el Arzobispo Constancio Miranda Weckmann con el Clero presidirán los funerales.

A continuación se presenta una breve semblanza del Padre Vicente Gallo proporcionada por la Arquidiócesis de Chihuahua:

El Padre Vicente Gallo Torres nació en diciembre de 1931, fue hijo de Domingo y Concepción, con 8 hermanos, llevó el nombre de un hermano mayor fallecido de pequeño.

Originario de Chihuahua, fue ordenado sacerdote el 15 de Agosto de 1954, formando parte de los Doce, que entonces recibieron la ordenación de Don Antonio Guizar, en la Catedral de Chihuahua y de los cuales sobrevive ahora solamente el Padre Alfonso Payan, ahora en la casa de retiro para sacerdotes ancianos.

El Padre Gallo ejerció un ministerio sacerdotal fiel, feliz y fructífero en distintas responsabilidades, tanto Diocesanas -responsable de Evangelización y Catequesis, vicario de pastoral, Seminario, Vicario general, entre otras- y responsabilidades parroquiales en distintas comunidades, en Delicias, en Camargo, La Cruz, y en la ciudad episcopal.

En los últimos años, limitado en sus fuerzas y con la salud quebrantada, sirvió en el Tribunal Eclesiástico y en la capilla de San Vicente, de la parroquia del Santuario, así como con la casa del Buen Pastor. Siguió adelante con una vida sacerdotal ejemplar, hasta ser internado en los últimos días en el Hospital Ángeles.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios