Cierran carreteras hacia el sur del estado por caso La Boquilla

Un grupo de manifestantes tomaron las carreteras de la zona sur del estado, debido a la situación de la Presa La Boquilla, donde autoridades federales pretenden abrir las compuertas para entregar millones de litros a los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Durante este día pobladores y productores de la región sur del estado sostuvieron un conato de enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional para evitar la liberación del agua.

Teofilo Gutiérrez, Comisario de la Policía Federal confirmó esta tarde que las carreteras se encuentran tomadas por productores, el primero bloqueo es en un tramo rumbo a Ciudad Delicias y el segundo bloqueado en la carretera a Jiménez.

Asimismo, el Comisario invitó a la ciudadanía que pretender trasladarse a la zona sur o a otros estados, utilizar a la carretera libre a Parral.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios