Acceder al Insabi es la antesala de Morena a la gubernatura- Centralizan seguridad, salud y ahora van por las obras- Corral y el riesgo de la Goan al acceder a Insabi

Acceder al Insabi es la antesala de Morena a la gubernatura

La adhesión inmediata de los gobernadores del PRI al Insabi, es un reconocimiento contundente de que no tienen posibilidad de mantener sus gubernaturas.

En Chihuahua se anuncia que la misma centralización de los servicios médicos conllevará al manejo vasto de presupuesto y permite capitalizar clientelarmente y electoralmente sus recursos.

En Baja California Sur, Querétaro Chihuahua a Nayarit irrumpirían  los candidatos de Morena.


Centralizan seguridad, salud y ahora van por las obras

Aseguran que otro  funcionarial federal con en el que el gobernador Javier Corral se reunió fue con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú,  para gestionar recursos del aeropuerto de Creel.

Esto al parecer en una posible condicionante que se advierte ahora en el tema de obras públicas por parte del gobierno federal, primero fue la seguridad, luego la salud y ahora obras en los Estados.


Corral y el riesgo de la Goan al acceder a Insabi

Que siempre sí, el  gobernador Javier Corral decidió sumarse la política de salud del gobierno federal a dos días de haber tenido una reunión con Amlo.

Esta decisión podría resquebrajar la Goan  de los 10 gobernadores del PAN y sólo Guanajuato se mantiene firme mejor sistema que con el que arranca la federación.

Corral Jurado resquebraja en este caso la organización de gobernadores de Acción Nacional, se reunió con el titular del Insabi donde discutieron la necesidad de colaborar en coordinación, pues  López Obrador  anunció a los gobernadores que no se adhieran que  tendrán que hacerse responsables al 100% de salud en sus entidades y  no entrarán al esquema de compra consolidada de medicamentos.

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook