Participación Ciudadana, una realidad: Alfredo Lozoya

Parral.- En el marco de la Jornada “Parral Decide por la Participación Ciudadana”, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán impartió una conferencia de la experiencia que tiene Parral en torno a este tema, así como los retos que existen.

Dentro de su ponencia, el Presidente Municipal dio a conocer los novedosos esquemas de Participación Ciudadana implementados en Parral, como los Cabildos Abiertos, el Cabildo Femenil, Cabildo Incluyente, Cabildo del Adulto Mayor, Cabildo Infantil, Cabildo Juvenil, Cabildo Itinerante, Presupuesto Participativo, programa de Obra Prioritaria y la plataforma digital Decide Parral.

Expuso la importancia de que la ciudadanía se involucre en las decisiones para atender realmente las necesidades que tiene la ciudad, y lograr la transformación que todos queremos.

Asimismo, destacó que la plataforma de Decide Parral tiene como objetivo que toda la ciudadanía y sobre todo las nuevas generaciones opinen y sean parte de las decisiones de beneficio para la comunidad, "la aplicación de nuevas tecnologías de la información resulta obligada para estar a la vanguardia, permiten el contacto directo con ustedes", dijo.

Lozoya, enfatizó que en Parral se trabaja para que la participación ciudadana sea una realidad y no una mera simulación, con la generación de herramientas para acercarse y escuchar a la gente y así crear un contacto más directo.

Al final, invitó a todos los asistentes a participar en cada uno de los esquemas diseñados para trabajar en conjunto, ya que es la única manera en que la ciudad puede seguir avanzando.

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios