Caen tres sicarios tras intensa persecución con disparos

Un comando armado rafagueo una vivienda en el fraccionamiento Quintas Arboledas en la zona oriente de la ciudad, por lo que múltiples llamadas de emergencia alertaron a las autoridades.

Arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y de las Fuerzas Estatales quienes durante el despliegue tuvieron a la vista un vehículo Vento tal cual el descrito en las llamadas por lo que comenzó una persecución con disparos por la zona.

El tiroteo con persecución comenzó en el cruce de Avenida Quinta Real y Juan Pablo II, después por la Avenida Fuerza Aérea Mexicana, después por la Palestina y culminó sobre la Calle De los Portales casi cruce con Del Carruaje en la Colonia Girasoles.

En el operativo lograron detener a tres sujetos quienes se encontraban en posesión de armas de fuego de grueso calibre de las conocidas como "Cuerno de Chivo", además aseguraron un automóvil Vento.

Los sujetos fueron trasladados a la Comandancia Sur y posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Los agentes acordonaron el lugar del aseguramiento y se encuentran a la espera del equipo de Periciales. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios