Alista Acción Juvenil propuesta legislativa 2020-2021

Las estructuras juveniles del PAN en el estado, trabajaron este fin de semana en la creación de la propuesta legislativa para la Agenda Política Nacional que desarrollará Acción Juvenil en el 2020-2021.

El evento denominado “Ciclo de Seminarios para la Propuesta Legislativa de la Agenda Política Nacional de Acción Juvenil 2020” se celebró el sábado 22 y domingo 23, siendo encabezada por el titular de SEAJ Ricardo Huerta y el líder de los jóvenes panistas a nivel nacional Alan Ávila, quien indicó que los esfuerzos van encaminados a tener una estructura sólida, fuerte y capacitada de cara al próximo proceso electoral.

Alan Ávila destacó el gran trabajo que ha tenido el PAN en Chihuahua con la afiliación y apertura de espacios para los jóvenes, señalando que vendrán más eventos y que será histórica la presencia de este sector en las próximas elecciones.

Por su parte la presidenta en Chihuahua Rocío Reza Gallegos resaltó ante los asistentes que en el Partido Acción Nacional se le apuesta a los jóvenes y se da el ejemplo con buenos gobiernos, transparentes, y combatientes a problemas tan lacerantes como la corrupción, “El PAN le apuesta a los jóvenes que con sus ideas y su trabajo le inyectan un dinamismo que enriquece los proyectos de gobierno” dijo la líder Blanquiazul.

Ricardo Huerta titular de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil destacó el apoyo de la fundación Konrad Adenauer para la realización del evento. “#HoyEsUnBuenDía para agradecer a la Secretaría Nacional encabezada por Alan Avila y a la fundación Konrad Adenauer por elegir a Chihuahua como sede nacional para los trabajos de la agenda legislativa en materia de Democracia y participación ciudadana. ¡Vamos por el camino correcto!”  posteó en sus redes sociales.

El objetivo de la capacitación es construir una propuesta legislativa en materia de democracia y participación ciudadana, apegada a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas; un análisis de objetivos de desarrollo sostenible que tengan enfoque en el tema de democracia y el estudio de técnica legislativa.

Por: Redacción

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios