Por sospechas de coronavirus, aíslan a persona en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Una persona en el municipio de Ciudad Valles, en San Luis Potosí se mantiene en aislamiento ante un posible caso de coronavirus, donde actualmente se aplica el protocolo correspondiente para la atención de estos casos, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de Servicios de Salud en el Estado, quien además dio a conocer que otros dos casos probables ya fueron descartados.

La funcionaria de salud comentó que estos casos guardan relación con viajes de trabajadores cuyas empresas por motivos de capacitación los envían a la región asiática, sin embargo, apuntó que existe un seguimiento puntual sobre el caso que aún se mantiene en Ciudad Valles para descartar cualquier riesgo, con base al protocolo que establece un resguardo de 14 días.

Hacia el cierre del mes de enero, las autoridades de salud a nivel federal y estatal comenzaron a generar el reforzamiento de las medida de prevención para un eventual brote de coronavirus, mediante lo que fue la instalación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en el que participa todo el sector salud en el estado (IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex, y todos los hospitales y clínicas privadas.

La Secretaria de Salud insistió que las medidas de prevención son similares a las que en su momento se aplicaron durante el brote de influenza hace algunos años, mismos que tienen que ver fundamentalmente con el lavado frecuente de manos, evitar el saludo de mano y beso, usar pañuelo o el codo en caso de estornudo, evitar la automedicación, evitar lugares concurridos y si se tiene la sintomatología, acudir de inmediato a la unidad de salud en caso de presentar tos, fiebre y malestar general.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua alista el mes más violento 2020

Chihuahua dio el banderazo para que abril se convierta en el mes más violento en el país, apenas y las cifras arrojaron un marzo con 2 mil 585 homicidios, 83 diarios y en Madera el pasado viernes en un sólo día se aventaron 19 ejecitados en Madera.

Las víctimas portaban uniformes tácticos entre  “gente del Jaguar” y que sicarios de La Línea, a quienes se les atribuye el infierno en la sierra, desde hace 5 años que se disputan el territorio con enfrentamientos, “levantones”, quema de viviendas, se digan masacres como la de  nueve miembros de la familia LeBarón.

 


Matazón en Madera deja en ridículo al gobierno de Amlo

El enfrentamiento en Madera que dejó como saldo 19 ejecutados pone en ridículo al gobierno de López Obrador, ausencia de Estado y no se diga de la Guardia Nacional.

Los muertos no fueron por abrazos, sino por balazos, evidentemente que por lo menos en Chihuahua, Sonora y Sinaloa es el comienzo de una nueva guerra por el territorio.

Hay presencia de agentes de Estados Unidos en México, la intención es capturar a los cabecillas que tiene operaciones en el extranjero pero con bases en México.


Cecilia Soto revira a Amlo en la forma y el fondo

Cecilia Soto, representante del gobierno de Chihuahua en la ciudad de México señaló que el discurso del Presidente López Obrador fue equivoco en  forma y fondo.

En la forma por la falta de visión de un hombre de estado, es decir faltó el estadista, como si fuera el titular de una República unitaria  en el que sus decisiones se tienen que acatar a la de ya.

El fondo fue mucho peor, les dijo a los empresarios "arréglenselas como puedan".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios